Torrijas al horno


Si, tenéis toda la razón, a buenas horas pongo yo el post de las torrijas al horno; pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena jejejejeje. Están buenísimas, no dejéis de hacerlas. Además, van caramelizadas y con un toque de anís. 





Ingredientes:
Pan del día anterior (barra) o mejor
pan para torrijas
pan para torrijas tmx
pan de brioche
Leche
Huevo batido
azúcar
piel de naranja y limón
canela en rama y en polvo
una copita de anís
azúcar glass

Podéis usar cualquiera de estos panes, yo prefiero los especiales para torrijas que el pan del día anterior, probad y veréis como os gustará la diferencia.
Ponemos a infusionar la leche con el azúcar, la ramita de canela y una cucharadita de café de canela en polvo, las pieles de la naranja y del limón y la copita de anís.
Lo pondremos todo en un recipiente al fuego y cuando hierva lo retiramos lo tapamos y dejamos que infusione.
Cortamos la barra de pan en trozos de 1,5 cm mas o menos. Colocamos en una bandeja y reservamos.
Cuando esté atemperada la leche, colamos y rociamos con una cuchara los trozos de pan, primero por un lado y luego le damos la vuelta para hacer lo mismo por el otro lado. Hasta que esté bien empapado pero no demasiado que luego no podremos coger el pan para rebozarlo.
Una vez tengamos el huevo batido rebozamos los trozos de pan y los vamos colocando en la bandeja del horno. 
Horneamos 5 o 10 minutos a 200 º con grill (horno previamente caliente). Damos la vuelta y dejamos otros 5 minutos por el otro lado.
Dejamos atemperar, emplatamos, espolvoreamos con azúcar glass y le damos calor con un soplete de cocina para caramelizar.
Decorar a vuestro gusto, yo lo hice con azúcar dorado.



Que lo disfrutéis!!!!

ANN


Comentarios