Cogollos de tudela "Isabel"


Ya vamos incorporando las ensaladas, dejamos un poco las sopas, cremas, asados, potajes etc... y vamos incorporando platos fresquitos y rápidos de elaborar para disfrutar de otras cosas.
Esta ensalada la hacía muchísimo mi madre los domingos de verano, hace bastante tiempo, cuando la armonía familiar aún existía, estábamos todos juntos y eramos los que teníamos que ser. Como la vida cambia, también cambiamos de recetas, nos apetece probar cosas nuevas, productos nuevos y elaboraciones que nunca habríamos pensado en degustar.
Vamos a recordar viejos tiempos con esta ensalada, que por cierto, me encanta!!!!


                                             Ingredientes: 

Cogollos de Tudela                     Anchoas de Cantábrico               Pimientos de Crista
Bonito en Aove
Bonito en escabeche
Aove, pimienta, vinagre y sal
                      Lavamos bien los cogollos y los cortamos por la mitad, a su vez, cada mitad, también por la mitad sacando cuatro trozos del cogollo; si nos gustan mas pequeños volvemos a cortar. Siempre a lo largo del cogollo, como veis, parece una lechuga pequeñita.
Los escurrimos bien y colocamos en una bandeja o recipiente donde los vayamos a servir. Colocamos encima de cada pieza de cogollo una tira de pimientos de cristal ( varias si os gusta mucho), una anchoa y en el medio los dos bonitos, de un lado en aceite y de otro en escabeche, ó todo de aceite de oliva virgen ó todo de bonito en escabeche.
Hacemos una vinagreta con el aove, el vinagre, sal y pimienta, emulsionamos y regamos por encima de cada pieza de cogollo. Reservamos ó degustamos en el momento. Una ensalada para flipar!!!

Que lo disfrutéis!!!

ANN
                      

Comentarios