Galletas craqueladas de almendra




No se si os he contado que hace unas semanas voy a la Escuela de Cocina de Salamanca los miércoles a las clases de repostería. Somos un grupo reducido pero genial!!! disfrutamos como niños, al fin y al cabo es lo que cuenta, disfrutar al mismo tiempo que aprendes. Abraham, el profe, es encantador, no le queda mas remedio que reírse algunas veces, somos la caña!!!! jajajajaja
Os dejo la receta de estas galletas tan ricas que hemos hecho el miércoles pasado. Son muy parecidas a las Crincles también llamadas "galletas blanco y negro", la diferencia es que estas son de almendra. Deliciosas!!!!
Con ella celebro hoy mi cumpleblog, tres añitos ya, quien me lo iba a decir a mi, jajajajaja!!!!!
FELICIDADES!!!!





Ingredientes:

125 gr de almendra molida
40 gr. de harina tamizada
1 huevo de 55 gr. (aproximadamente)
10 gr. de levadura química en polvo
20 gr. de azúcar vainillada
(esencia de vainilla o esencia de limón)
80 gr. de azúcar
Azúcar glass para decorar




Mezclamos el azúcar, la levadura, la harina y la almendra. Batir el huevo un poco y lo agregamos al azúcar vainillado, seguimos batiendo.
Unimos ambas mezclas. Si no podemos con la cuchara lo haremos con las manos pero han de mezclarse bien las 2 masas hasta conseguir una mezcla fina, uniforme y un poco pegajosa. Haremos unas bolitas como de unos 20 gr. y las aplastamos un poco, nos tienen que quedar redonditas. Cuando las tengamos todas las rebozamos en el azúcar glass, bien rebozadas, con mucha cantidad de azúcar. Las pondremos sobre un papel vegetal que habremos colocado en la bandeja del horno y las hornearemos 15 minutos a 180º. Sacarlas enseguida del horno para que no se pasen demasiado, recordar que se ponen duras si las dejamos mas tiempo. Las dejamos enfriar y las emplatamos a nuestro gusto.

Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Muchas felicidades y que ricas estas galletas!! Muy buena forma de celebrarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero que galletas mas ricas!! ademas de Almendras con lo que a mi me gustan los frutos secos y las galletas almendradas ..tomo buena nota de ellas un besete ya te tengo fichada Ana ^+^ eres una gran cocinera
    mila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.