Cremas bicolor en vaso



Esta receta la he preparado estas Navidades pasadas (se nota verdad). Ya me había olvidado de ella, revisando las fotos estos días la encontré y enseguida me centré con el post, si no, se me vuelve a olvidar seguro. No le hice muchas fotos, y estas no están demasiado bien, mi familia esperaba para comenzar la cena y no podía entretenerme mucho, lo siento.
Es una receta vistosa y muy, muy rica, la vi en el blog Directo al Paladar (Liliana Fuchs)
No dejéis de probarla ;-)


Ingredientes:
C. Calabaza:
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
1 zanahoria
500 gr. de calabaza pelada
1/2 cucharadita de cúrcuma
100 ml de vino blanco
caldo vegetal
Aove
pimienta negra
sal
C. Lombarda:
1/2 cebolla grande
1/2 lombarda
1 pizca de canela
1 poco de vinagre de jerez
100 ml de vino tinto
caldo vegetal
Aove
sal
Langostinos cocidos
perejil (opcional)






En un recipiente pondremos aceite de oliva, una vez esté caliente incorporamos la cebolla,  el ajo, la zanahoria y la calabaza todo  troceado, lo dejamos pochar un poco y agregamos la cúrcuma y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el caldo, salpimentamos y dejamos que se cueza todo junto.

Por otro lado, en otro recipiente pondremos aceite a calentar, una vez este caliente añadimos la cebolla y la lombarda cortada en brunoise, sofreír unos minutos y agregar la canela y el vinagre. Dejaremos hacer un par de minutos e incorporaremos el vino, dejamos que se evapore el alcohol añadimos el caldo, salamos y dejamos cocer.
Una vez cocidas ambas mezclas, trituramos y reservamos.

Emplatamos en vasitos poniendo primero la crema de lombarda. Después, con mucho  cuidado le ponemos la de calabaza. Le colocamos un langostino (yo lo puse tipo brocheta), perejil picado y a degustar!!!!

Que lo disfrutéis!!!!

ANN







Comentarios

  1. La crema estaba muy rica, exceptuando la parte de abajo, la lombarda creo, pero, es porque a mi no me gusta nada asi que no puedo puntuar muy bien la crema, la elaboracion estaba muy bien vamos, para mi gusto y siendo objetivo le doy un 4 sobre 5, porque a pesar de que la parte de la lombarda no me gustase, estaba bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!!! me alegro muchisimo!!!! me parece muy buena tu valoración, genial, muchisimas gracias Ironhand3 un muac enorme......

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.