Madrid Fusion 2014 "Saborea España" "Salamanca para comersela"



Madrid Fusión abre hoy sus puertas bajo el lema "Comer en la ciudad : La Inspiración está en la calle".
Desde hoy 27 de enero hasta el 29 del mismo podréis disfrutar de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión 2014. Vanguardia, tradición y el nuevo programa "Saborea España".

De nuevo, como tercer año consecutivo,  nuestros chefs ofrecerán hoy día 27, un almuerzo-cóctel para 300 periodistas especializados y críticos gastronómicos.
El almuerzo-cóctel esta compuesto por 15 tapas, 12 de ellas de cuchara y 2 postres.
Nuestros mejores productos están presentes en esas tapas que componen una carta verdaderamente espectacular, con marcas de garantía y denominación de origen, toda una apuesta!!!!




Y Hablando de saborear, os apetece probar esta tapa que nos trae restaurante Doze, dentro de la iniciativa de promoción "Salamanca para comérsela"?. Os cuento, según Jesús López jefe de cocina de restaurante Doze, es una tapa original, sabrosa y sorprendente con la que se encaprichó para representar la gastronomía de nuestra ciudad Salamanca en Madrid Fusión 2014.




Jesús López nos cuenta que lo que en teoría tenía que haber sido una hamburguesa se ha ido complicando hasta conseguir esta tapa excepcional. Podéis comprobarlo Aquí.

He tenido la gran suerte de degustarla y el pan de la hamburguesa es un bizcocho de cebolla, el tomate una salsa de mango, la mostaza es Dijon y miel, el queso es una espuma de queso curado de oveja de D.O.: Las Arribes del Duero (El Abuelo Calderero), la lechuga es rúcula frita y la carne (chicha) es una sobrasada ibérica de La hoja del Carrasco.  El Aove Abade también está presente en esta "sobrasada ibérica",  Jesús López " se ha superado!!!!

"SOBRASADA IBÉRICA"

Esta es  otra imagen de la "Sobrasada Ibérica" 

No dejéis de venir a degustar esta tapa a Restaurante Doze, muy cerquita de nuestra espectacular Plaza Mayor de Salamanca, iniciando Calle de la Rua.

Como os decía anteriormente  la carne es de La Hoja del Carrasco, jamones y embutidos ibéricos desde 1896 en Guijuelo (Salamanca).

Las Arribes del Duero aporta el queso curado de oveja El Abuelo Calderero, cedido por Aquimisa.

Aceite Abade. "Según nos cuenta el Abad dió nombre a nuestra comarca, Abadengo, y el olivo dió vida a nuestras tierras. De Abadengo, no hay otra, Abade....
Es la primera almazara de Castilla y León con aceituna ecológica procedente de Freixo (Portugal)
Zorzal de arribes, aceituna autóctona.  Uno de los mejores aceites ecológicos de Salamanca. Autentico zumo de aceituna zorzal.




Os presento la tapa que aporta Casa de comidas Montero. Está situado en la plaza del Corrillo, 12, a escasos metros de la Plaza Mayor de Salamanca, la impresionante Plaza Mayor de Salamanca!!!!
Desde 1890, si, efectivamente, Casa de comidas Montero fué inaugurado en 1890, toda una larga trayectoria profesional a su espalda...
Casa de comidas Montero comenzó a fusionar la cocina tradicional con la "new cuisine" o cocina de vanguardia hace unos añitos, nuestros productos mas típicos están presentes en su extensa carta de tapas.



Una de esas tapas es la de "migas de farinato de Ciudad Rodrigo y sabayón de huevo frito con aove arribera". Como algunos sabéis, uno de nuestros platos típicos salmantino es el huevo frito con farinato, pues Manuel Soto ha sabido expresar muy bien ese sabor tan intenso y característico del farinato con el huevo frito  en esta tapa de vanguardia tan espectacular, y el toque del aove arribera ha sido algo muy especial, fresco y aromático, como dice Manuel, sencillo, no tiene mas, espero que os guste...........



Un momento de relax en la cocina




Orden y trabajo.....

Con productos excelentes y grandes profesionales, solo pueden salir tapas espectaculares!!!!
Desde aquí, quiero transmitiros a todos mi apoyo incondicional, mucho animo y mucha suerte!!!!

Sois los mejores, a por todas!!!!

Bloggers que colaboramos: Tapas.

Alberto Marcos (Mucha Vida)
Mila (La Gata Curiosa)
Patricia (Dime que es Viernes)
Pilar Tejedor (Tartas y nubes de azúcar)
Rocio Salam (Chismes y Cacharros)
Rosa Barrios (Quocinando)
Ruba Zakour (Mis Postrecillos)
Vinos
Luislis (Elogios del vino)


Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Debe estar riquísima esta tapa ya que los ingredientes que lleva son de lo mejorcito.
    Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosas las dos!!!! muy completas además... un muc gracias!!!1

      Eliminar
  2. Espectaculares las dos tapas. Me ha gustado mucho que deis a conocer lo que se presenta en estos eventos de nuestra tierra. Me encanta el huevofrito con farinato.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alison, a mi tb me encanta el huevo frito con farinato, hacemos todo lo posible por difundir las noticias sobre los productos de nuestra tierra...... saluditos!!!

      Eliminar
  3. Genial Ana! estas tapas es que tenían todas una pinta increíble.
    Al menos un granito de arena más para darlos a conocer.
    Solo con ver el esfuerzo que hacen se lo merecen !!!

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Patri, todo lo que podamos ayudar por mi encantada, ambos sabemos el esfuerzo que conlleva darnos a conocer......Gracias. Muac

      Eliminar
  4. Qué maravilla poder disfrutar de este evento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada, acabo de llegar de alli y aún estoy en las nubes, es una pasada!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.