Tarta de castañas y chocolate (Tmx)


Hola!!!! me han regalado castañas!!!! Luna, Adrián y Caridad me han traído castañas de Monleón, por cierto, es un pueblo precioso ubicado entresierras, a 10 km. de Linares de Riofrio aproximadamente y tiene un castillo del siglo XV, si podéis, no dejéis de visitarlo.
Bien, pes como os decía, me han traído castañas, y a parte de hacerlas cocidas y tomárnoslas así, me apetecía hacer algo mas, como por ejemplo una tarta de castañas!!!!




Ingredientes:
300 gr. de castañas limpias
100 gr de chocolate negro
100 ml de leche
100 gr de mantequilla
25 o 30 galletas marías
25 ml de brandy
anises en grano
sal y azúcar glass


Ponemos a cocer las castañas en agua, con un poquitin de sal y anises en grano, yo les pongo bastantes porque me encanta su sabor. Hacerles un corte antes de ponerlas en la cazuela. Se cuecen mejor y su sabor será mucho mas agradable.....
Una vez cocidas dejamos que se enfríen, y una vez frías las pelamos y pesamos hasta conseguir 300 gr.
En la thermomix ponemos los 300 gr. de castañas y  la leche a 100º/vel 2/ 10 minutos. Añadimos el brandy y el chocolate y programamos 2 minutos/vel 2. Acabamos 1 minuto/vel 6. Reservamos.
Tendremos preparado ya nuestro molde con las galletas trituradas 1 minuto/vel 6 que habremos hecho antes de la mezcla de las castañas y chocolate. Agregamos la mantequilla muy, muy blanda a las galletas y vamos aplastando y mezclando hasta dejar una base cubriendo el fondo del molde.
Introducimos la mezcla del chocolate y las castañas en el molde, dejamos enfriar unas horas en el frigo y desmoldamos.
Para poder desmoldar bien la base le puse un papel film en el fondo casi hasta arriba del molde, así lo desmolde muy facilmente.
Ponemos azúcar glass por arriba y servimos.


Que lo disfruteis!!!!

ANN





Comentarios

  1. Una tarta riquísima, a mí me encantan las castañas así que para mi es perfecta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica Ana, me alegro que te guste. Te dejo el enlace de otra por si te gusta mas..... http://www.contapasyaloloco.com/2012/11/tarta-de-castanas-y-chocolate.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.