Focaccia de caballa, cebolla y tomates cherry


Hola!!!! como estais?  que tal habeis pasado el verano? yo el mes de agosto muy bien, disfrutando de la piscina, de mi terraza, de los amigos y de la familia como hacia mas de 20 años... Nunca en mis 30 años de vida laboral había tenido tantas vacaciones!!!! 30 días!!!! ahora ya son indefinidas, si no encuentro trabajo pronto, jejejeje ;-) 
Bueno, pues tengo un montón de recetas acumuladas, es lo que ocurre cuando dejamos de hacer una actividad, que se acumulan las tareas, luego,vamos con la primera. Que os parece esta focaccia de caballa, cebolla caramelizada y tomates cherry? una delicia, os lo aseguro, no me dió ninguna pereza usar el horno, me puse con la masa y en un momentito estaba la focaccia en la fuente lista para degustar. Os dejo con ella....




Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
1 cucharada sopera de albahaca
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de sal
325 ml de agua mineral tibia
2 cucharadas soperas de aceite de AOVE
400 gr. de tomates cherry
1 cucharada de AOVE
sal y pimienta
filetes de caballa
aceitunas negras
4 cucharadas de albahaca picada
pimiento verde
cebolla caramelizada
salsa de tomate

Colocamos la harina, la albahaca, el azúcar, la levadura y la sal en un recipiente. Incorporamos el agua y el aceite, mezclamos y trabajamos los ingredientes hasta obtener una masa maleable. Si nos queda demasiado seca añadimos un poco de agua. Sacamos la masa del recipiente y la trabajamos sobre una superficie lisa enharinada alrededor de unos 10 minutos. Cuando veamos que la masa recupera su forma tras presionarla con el dedo, estará lista para pasarla de nuevo al recipiente engrasado con aceite y la taparemos con film transparente, dejaremos que repose en un lugar cálido durante una hora o hasta que haya duplicado su tamaño.



Precalentamos el horno a 220ºC. Mientras se calienta extendemos la masa sobre  un papel vegetal, calcularemos el tamaño de nuestra bandeja de horno porque tendremos que colocarla después allí. Engrasamos la masa por ambos lados, le ponemos un poco de salsa de tomate como lo hacemos para las pizzas, no demasiado.
Iremos colocando los pimientos en trocitos, la cebolla caramelizada (la tendremos lista con anterioridad siguiendo las indicaciones aquí), las aceitunas negras sin hueso cortadas en laminas, los tomates cherry, los filetes de caballa desmenuzados, salpimentamos y terminamos con un chorrito de aceite de oliva, dejamos que repose unos minutos y metemos al horno durante 15 minutos o hasta que veamos que esta hecha.
Presentaremos la focaccia con los trocitos de albahaca, chorrito de aceite de oliva y serviremos caliente.



Que lo disfrutéis!!!!

ANN


Comentarios

  1. Mmmmm, que delicia con el hambre que tengo yo ahora y vas tu y publicas esta estupenda focaccia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Marta, que razón llevas, a determinadas horas algunas recetas son pecado morta!!!! un muac.

      Eliminar
  2. Madre mía que pinta tiene y que color! Seguro que estaba deliciosa. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien Marta, una delicia!!!! bueno, ya te digo, espectacular!!!! un muac

      Eliminar
  3. Hola Antonio, muchas gracias, estaremos en contacto. un muac. ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.