Galletas saladas de tomate y pesto. Emparedados enrollados variados


Nos vamos al campo!!! en cuanto llega la primavera y sale el sol, lo único que queremos es salir a la calle, disfrutar del campo, los nuevos brotes de los arboles, las flores.....
Me había olvidado subir este post, donde tenemos una cestita de campo autentica que me regalo mi cuñada porque mi sobrina no tenia pensado utilizar y que a  mi me ha venido de lujo, jajajajaja, gracias chicas!!!!
Para ir al campo llevamos comida ya preparada con anterioridad y fría. A mi me apetecía unas galletitas saladas, unos emparedados enrollados y unas brochetas de fruta.
Un verdejo muy fresquito y un chupito de Pedro Ximenez que con la fruta esta de lujazo!!!

Ingredientes galletas saladas:
120 gr. de tomates
2 dientes de ajo
12 cucharadas pequeñas de orégano picado
1 huevo de 55 gr.
100 gr. de mantequilla
100 gr. de queso curado rallado
200 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
80 gr. de piñones
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Precalentamos el horno a 180º, picamos un poco 60 gr de piñones y lo ponemos a tostar con la harina 5 minutos. Dejamos enfriar.
Mezclamos la mantequilla en pomada con el queso rallado, incorporamos el huevo batido, añadimos la harina con la levadura, los piñones tostados, los tomates despepitados y cortados en dados pequeños. Removemos bien sin trabajar mucho la masa y dejamos en el frigo reservada.
Mezclamos el orégano con el ajo, los piñones restantes, el aceite de oliva y salpimentamos. Poca sal, tener en cuenta que el queso ya lleva sal.
Con una cuchara vamos cogiendo masa haciendo un disco de unos 4 o 5 cm., colocamos en el centro un poco de pesto y encima ponemos otro disco de masa, cerramos, hacemos una bola y reservamos en el frigo para que estén bien frias.
Una vez las hemos hecho todas las aplastamos y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Horneamos entre 25 y 30 minutos. No perdáis de vista el horno, a mi se me pasaron un poquito, es mejor que estén blanquitas ligeramente doradas. Dejamos enfriar sobre rejilla y listas.


Ingredientes para los emparedados enrollados:

Pan de molde
Salsa de tomate
Atún
Queso de cabra 
bacón picadito
Jamón de york
queso en lonchas
tomate
canónigos
mahonesa

Estiramos el pan de molde con un rodillo, creo que venden ya lonchas mas grandes de pan de molde, en mi caso solo tenia del normal sin corteza.
Le ponemos un poco de mahones. Una loncha de jamón de york, una de queso, unas lonchas de tomate finitas y unos canónigos. Enrollamos y reservamos.

Volvemos a estirar mas pan de molde, lo untamos de la mezcla que habremos hecho con la salsa de tomate y el atún en aceite, escabeche o natural, escurrido bien de sus salsas.
Lo enrollamos y lo reservamos.
Nos falta freír el bacón en el microhondas. 
Lo mezclamos con el queso de cabra y hacemos una pasta.
Estiramos el pan de molde y lo untamos con la mezcla anterior. Enrollamos y reservamos.
Una vez hemos hecho todos los rollitos necesarios, los cortamos a la mitad y los vamos colocando para llevar o emplatar.
Sencillo eh!!!!!!


Las brochetas de frutas las podéis preparar como queráis, con las frutas que mas os gusten, estas tenían fresa, uva negra, piña y melón cantalupo. También llevamos unas cerezas, habían empezado a llegar a las fruterías, un poco caras pero muy ricas......

Que lo disfrutéis!!!!

ANN



Comentarios

  1. Qué buena idea!! nos encantan los picnics en el campo o en la playa, o donde sea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que con esto te sales fuera de la tortilla, etc..... aunque tb la podemos llevar ;-) un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.