Menestra de Verduras



Mi menestra de verduras. Casi todas las recetas de menestra llevan algo de carne. Cordero, cerdo...
A mi me gusta solo de verdura. Esta menestra de verduras me la enseñó a hacer mi madre, ella le ponía cordero ó cerdo, yo he querido hacer mi menestra, diferente, especial, no se, a mi me gusta más.
Es una menestra para que podamos adaptarla a nuestros gustos, podéis ponerle las verduras que más os gusten.  A mí me gustan estas...



Ingredientes:
Patatas
Zanahorias
Champiñones
aceitunas
cebolla
ajo
puerro
guisantes
judias verdes
sal
aceite de oliva
caldo de verdura (1000 ml)
vino blanco (150 ml)
2 hojas de laurel




Pelamos las patatas y las zanahorias, lavamos todas las verduras y las cortamos en dados.
La cebolla, el puerro y los dientes de ajo en juliana. Las cantidades las dejo a vuestra elección. Yo suelo hacer mucha cantidad para luego repetir algún día más entre semana.
Aceitunas sin hueso le pongo una bolsita. Como unas 4 zanahorias, 2 puerros, media cebolla y 2 dientes de ajo. Unos 100 gr. de guisantes. y 100 gr. de champiñones, 150 gr. de judias verdes, patatas 4 medianas.
Una vez lo tenemos todo cortado lo reservamos. En una cazuela pondremos aceite de oliva a calentar y vamos agregando la cebolla, el puerro y el ajo para sofreír  Cuando está hecho el sofrito agregamos el vino blanco dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos las verduras y el caldo caliente.
Unas hojas de laurel, rectificamos de sal y dejamos cocer todas las verduras.
Cuando esté todo cocido rectificamos de sal y si queremos la menestra caldosilla le agregamos mas caldo, añadimos las aceitunas un hervor mas y lista la menestra.
Mi madre también le pone huevo duro, yo a veces...



Que la disfrutéis!!!!

ANN


Comentarios

  1. Creo que me he enamorado de esta receta!! mañana mismo voy a la verdulería y la hago :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde qué comencé a cocinar hago esta receta, a mi familia (mi marido y mis hijos) les encanta!!!!!!! Ya me contarás!!!!!! Un muac

      Eliminar
  2. Ciao Ana y saludos desde California. Desculpa mi espanol. Lo hablo un poco bruto. Me gusta sus receta y su menestra de verduras parece muy sabrosa. Aqui donde vivo, las dias pueden poner un poco frio y menestra es perfecto.
    Yo tambien escribo un blog pero con mis pensamientos sobre relaciones. Por favor de visitarlo. Tal vez, seguirelo. That would be cool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi menestra Mario, encantada de tenerte por aqui. Visitaré tu blog.
      Un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.