Repollo con taquitos de jamón


Supongo que no os parecerá una receta muy atractiva, no es cocina de vanguardia, ni tiene una presentación muy allá, es cocina casera. A veces, la cocina casera es lo que es, platos sencillos pero con muy buen resultado. Los podemos enriquecer a nuestro gusto y son muy fáciles de preparar.
Este plato de repollo con taquitos de jamón lo he visto hacer en casa desde que tengo uso de razón, mis abuelas, mis tías,  mi madre..... muy típico en mi familia. No lo hago mucho porque en mi casa no son de muchas verduras, quitando Andrea y yo, los hombres no son de verduras, así es que como siempre digo, paso de hacer 4 menús al día,  hoy hemos ganado las chicas!!!! jejejejeje, y es lo que hay....


Ingredientes
1 Repollo
3 dientes de ajo
Taquitos de Jamón Ibérico
pimentón dulce o picante de la vera
1 hueso de jamón ibérico
Aceite de Oliva
Sal

Solo tenemos que cocer el repollo en olla exprés o en una cazuela con agua, el hueso de jamón y sal. Tener en cuenta que el hueso de jamón esta salado.
Una vez hervido retiramos el hueso de jamón y  reservamos. Cuando no tengo hueso de jamón pero si tengo de esos trocitos que se van quedando duros y feos que nadie se lo quiere comer, los sustituyo por el hueso de jamón,  queda mas suave y con mas sabor a jamón.
En otro recipiente ponemos aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos los dientes de ajo muy picaditos, dejamos que sofría un poquito sin dejar que cojan color tostado, incorporamos el jamón  damos unas vueltas retiramos y añadimos el pimentón, removemos y reservamos.
Si tenemos demasiado caldo en el repollo lo retiramos, dejando la cantidad que queramos tomar, si nos gusta caldoso bastante y si no, retiramos la mayoría. Ahora incorporamos el sofrito y lo dejamos cocer 5 minutos mas y listo para servir.
Es un plato que no requiere mucho adorno, eso ya lo dejo a vuestra imaginación.



Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Pues que quieres que te diga chica, no será cocina de vanguardia ni na de eso pero a mi me gusta mucho también, está muy buena, y además no se puede vivir de pijadas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro que no Mila, la cocina tradicional es la que predomina siempre...... Muac

      Eliminar
  2. Estas recetas son las que mas me gustan, las fáciles y con un resultado delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Esta de muerte!!!!! Mis padres lo toman varias veces a la semana..... Yo lo hago menos pero me encanta...... Muac

      Eliminar
  3. Me ha gusta mucho esta receta, y tiene que estar buenísima.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.Te invito a que te pases por mi cocina http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog, encantadisima de tenerte por aquí!!!!!!! Ya he visitado tu blog..... Chulisimo!!!!!! Muac

      Eliminar
  4. Este es lo q voy a comer yo hoy..., gracias por tus recetas y las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por acompañarnos con tus comentarios....

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.