Calamares a la americana


Ya terminaron las Ferias y Fiestas de Salamanca, hoy es la última tarde de toros, día de San Mateo y  parece que vamos volviendo a la normalidad. Aunque, yo estoy ahora un poco mas liada de lo habitual, intentaré lo antes posible contaros las recetillas que tengo por aquí a la espera de subir a la red, lo siento, las fotos no son muy buenas.... ;-)




Vamos con unos calamares a la americana, si os soy sincera, los he visto por aquí, se me han antojado y estaban de muerte!!! pero ahora mismo no recuerdo  donde vi la receta. Lo que si recuerdo que he modificado un poco la forma de hacerlos y algunos ingredientes.



Ingredientes:
2 Calamares Medianos
16 gambas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde mediano
1 cebolla o 2 cebolletas
2 tomates medianos maduros
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pescado
50 ml de brandy
6 cucharadas de salsa de tomate
1 diente de ajo grande
Pimientas varias
AOVE, sal y pimentón de la vera


Pochamos las verduras cortadas en brunoise, en un poco de aceite y le ponemos un poco de sal.
Pelamos las gambas y dejamos las pieles y cabezas en una cazuela con un par de cucharadas de aceite para sofreír  Las gambas peladas las reservamos.Una vez sofritas le agregamos el brandy, flambeamos e incorporamos la salsa de tomate y el caldo de pescado. Dejamos hervir unos 10 minutos, trituramos, colamos y reservamos.
Una vez terminadas de pochar las verduras agregamos el calamar troceado, el caldo reservado, salpimentamos y dejamos hervir hasta que el calamar este cocido. En los últimos 3 minutos incorporamos las gambas, rectificamos de sal y pimienta y terminamos la cocción.
Emplatamos y espolvoreamos con un poquito de pimentón, adornamos con perejil, cebollino, etc...
Deliciosos, una gozada disfrutar con el pan, jejejejejje.
Ahhh!!! LOGROÑO!!! Felices Fiestas!!!!

Que lo disfrutéis!!!
ANN

Comentarios

  1. Estos Calamares a la Americana son fantásticos ¡¡¡ Que buena pinta y que buena preparación. Con la de calamares a la americana que me comi yo cuando estaba en la Mili ¡¡¡

    Un abrazo. Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.