Trufas de Tiramisú al chocolate




Un postre que me apetecía hacer desde que me llego el mascarpone de Quescrem a casa. Un tiramisú pero diferente. Casi lleva todos los ingredientes del tiramisú. Solo le falta el huevo. Que no los he puesto porque al estar en verano y ser un  postre frio (también tenia que trasladarlo y con estos calores) he preferido no tentar a la suerte con los cambios de temperatura. Hay montones de recetas en internet, montones de blogs tienen estas trufas, la primera vez que la vi fue en Bocados de cielo, prácticamente es la misma, creo que varían las cantidades un poco. A mi me parecía mejor así.





Ingredientes:
250 gr. de Mascarpone Quescrem
200 gr. de chocolate negro
400 gr. de bizcochos o 24 unidades
20 ml. de amaretto
1 cucharadita de café soluble
Cacao en polo
Coco rallado
Virutas de chocolate



Trituramos los bizcochos ( yo he usado una plancha de bizcochos de
38 x 58 cm) me la han hecho por encargo en La Tahona.  es una maravilla para los tiramisu..., reservamos. Derretimos el chocolate con el amaretto en el microondas, yo lo puse 1 minuto a 600 de potencia y sin perderlo de vista por si lo tenia que cortar antes.


Lo sacamos del microondas le agregamos el cafe soluble y mezclamos bien, incorporamos el mascarpone, seguimos mezclando hasta que consigamos una crema untuosa. Agregamos los bizcochos pulverizados y volvemos a mezclar. Una vez conseguida la masa, metemos en el frigo un ratito, hacemos las bolitas y al congelador. Cuando vayamos a presentar o a servir  las rebozamos con cacao en polvo, coco rallado, virutas de chocolate, polvo de naranja...

Que la disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios