III Gastrokdd @gastronómadas #Salamanca 2012






Comenzamos la aventura. Recibo un mensaje como a mediados de mayo de Rafa Padres, me contaba  que habría una gastroquedada en Salamanca el día 9 de Junio. Le contesto rápidamente con un "SI" en mayúsculas, me apetecía un montón poner cara a la gente con la que twuiteaba a diario y charlar en persona unas horitas, disfrutar al máximo de todo, pasar un día genial!!!!!
Por fin llega el fin de semana de @gastronómadas....
Comenzamos el viernes 8 recibiendo a @RafaPrades, @Luisete y esposa, @MarManuel76 (Manu y Mar), que llegaban desde Cáceres, Madrid y Tarragona.
Les acompañamos a tomar unas tapas @JForcadell, @AAA (resumido) @Puntiyo y Maria, Juan C. y yo @Annquelosepas.
Quedamos en la plaza mayor debajo del reloj a las 9, después de las correspondientes presentaciones nos dirigimos al Restaurante Valencia,  visita obligada para los taurinos (y no tanto, jejejejeje). Allí tomamos el "Ordoñez" pincho de concurso Salamanca 2012, muy votado por cierto, esta riquísimo, José y Beatriz tienen unos pinchos tradicionales de perder el sentido.......
Del Restaurante Valencia nos acercamos al Restaurante Tablanca, Carlos Barco nos esperaba para degustar el pincho de concurso 2012 "Tortilla española 2012", nos gustó bastante!!!!
Después de dar un paseito por el centro de Salamanca nos decidimos tomar camino hacia LiliCook, David M. Berrocal es un encanto, allí tomamos una degustación de su nueva carta de primavera-verano y también probamos el pincho de concurso 2012, "Rulito de bacalao y manitas de cerdo con reducción de salsa madrileña y carpaccio de bola de ibérico" una pasada de pinchos, me encanta ese carpaccio.
De ahí nos hemos retirado a nuestros aposentos, el sábado se presentaba muy emocionante......
Hora de quedada para el sábado 9 de Junio día de la gastroquedada de los @gastronómadas 11 de la mañana. Aquí nos hemos reunido prácticamente todos @RafaPrades, @DavidMonaguillo, @JForcadell, @lacocinadepozu, @LiliHexe, @PatrixDQV, @apanadero, @Valdomicer, @Luisete, @Lau_chan, @MaruliaGreen, @Puntiyo, @Dolitaster, @maryadrisc, @SandeeA, @MarManuel76, @miotraella, @MerAQEG,  @ViviMartnez, @AAA (resumido), @annquelosepas, @maryadrisc, @cuisine4you, espero no haberme olvidado de nadie (algunos se unieron a la hora de la comida pero aquí estábamos ya la mayoria) si es así mi correo esta a vuestra disposición ;-) 
Después de las pertinentes presentaciones y saludos nos dirigimos  hacia el mercado central y después a  la @TahonaSalamanca en la Calle Azafranal. Allí nos explicaron y demostraron como hacer un hornazo (aquí os dejo el que yo hago en mi casa) típico de Salamanca. Vimos y tocamos la masa, luego como lo rellenan, con chorizo primera capa, lomo en segunda capa y como final jamón, le ponen la tapa y lo pintan con huevo batido, se deja secar y se vuelve a pintar una segunda vez, al horno y pasamos a degustar, mmm!!!!! riquísimo!!!! Os dejo el video que Rafa Prades ha preparado.



Hacen un mini-bizcocho de te matcha que me encanta, hablamos del apreciado te japones unos minutos.
Acompañamos la degustación del hornazo y el mini_bizcocho de té matcha con un cava fresquito.
A toda carrera nos dirigimos hacía la Clerecia en la Calle Compañía, subimos hasta el campanario para disfrutar de unas vistas espectaculares!!!!! Salamanca es la octava maravilla!!!!!
De la Clerecia nos dirigimos por la Calle de la Rua a la Gastrotasca Tapas 2.0 en la Calle Felipe Espino, 10. Jorge y Soraya (con la ayuda de Diego y Yoli) lo tenían todo preparado, mas adelante os hablaré del menú.
Comenzamos con un "Aperitivo Carrasco", cata de jamón gracias a @jamóncarrasco, de lujo, impresionante........
Lo acompañamos con vinos de la Sierra de Francia, exactamente de Villanueva del Conde, siempre hemos dicho que es el pueblo de las 3 mentiras, ni es Villa ni es Nuevo ni tiene Conde, jejejejejejje.
Bodegas del Cámbrico nos introduce en el mundo del vino con una cata de  sus vinos Viñas del Cámbrico, 575 Uvas y Cámbrico, gracias Alberto @rufetewine !!!!
Pasamos al menú que tanto estábamos deseando degustar:
Aperitivo
-Sardina "Monaguillo"
- Salmorejo de farinato artesano de Mari Tere
-Croquetas del cocido de Mari Pruden
Pescado
-Bacalao, callos Tapas 2.0
Carne
Carrillera ibérica al vino tinto, chutney de frambuesas
Postre 
Cheesecake de arandanos
Quesos
Surtido de quesos de Salamanca y Zamora
Todo ello regado con los Vinos de Bodegas Cámbrico, un José Pariente Magnum y con el postre un PX Toró Albalá Viejo
Espectacular!!!!!! hemos disfrutado argancha, sensacional!!! tanto los vinos como el menú ha sido una gozada.........
Para bajar la comida @aytosalamanca nos ha preparado una ruta para visitar la Casa de las Conchas, en este punto solemos decir en invierno que es la esquina de los 3 coños, ¡¡¡¡Coño la Clerecia, Coño la Casa de las Conchas, Coño que frío!!!!, a lo mejor otras personas tienen otra esquina en la zona de la Catedral Vieja y la Catedral nueva, pero la de siempre y la mas nombrada es la de la Casa de las Conchas y la Clerecía.
Vamos a ver la "Rana"!!!! la fachada de la Universidad de Salamanca (USAL) es impresionante, de aquí pasamos a las Escuelas Menores y continuamos el trayecto por la Calle de la Latina hacia las Catedrales Vieja y Nueva, allí nos despedimos de mucha gente que marchaba hacía sus ciudades y otros nos fuimos a descansar para continuar la noche con unas tapas y una copa para despedir la gastroquedada.
A las 9:30, debajo del reloj nos volvimos a encontrar lo que quedo de los @gastronomadas.
La cocina de Toño fue nuestra primera tapa, ceviche de gamba blanca con cremoso de mejillones en escabeche ( normalmente es una tapa espectacular, en ese momento no estaba muy alla, pero....).
Nos pasamos por Restaurante Casa Paca para rematar con las tapas, como siempre tanto Germán, José, Javier y Juanma estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, la verdad que la calidad y la atención es extraordinaria, son auténticos profesionales.
Perdonar que no tenga fotos, mi camara estropeada y la del móvil no muy allá, la foto de grupo me la ha pasado @rafaprades que es un encanto, muchas gracias Rafa.
Culminamos el día tomando una copa, (gin tonic etc...) en El Corrillo, agradable conversación, chistes, risas,  y una pena pero todo llega a su fin. Agotados después de un día de tantas emociones nos despedimos en la Plaza de Santa Eulalia, encantada de haberos conocido a todos, de haber disfrutado de un día tan espectacular y deseando volver a veros en la siguiente ocasión.

Un enorme placer!!!!




Hasta pronto!!!!

ANN




Comentarios

  1. q gozada,cuanto siento no haber podido estar. :((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echamos de menos Espe...... para la próxima a lo mejor coincidimos ;-)

      Eliminar
  2. ¡Qué bien lo pasamos!
    Solo un detalle: Se te olvida la vista al mercado. Lo digo por mí, que no me pierdo ninguno cuando viajo.
    Un besino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!!!! ainssss me he olvidado la visita al mercado central!!!!! por dios!!!!!
      Cuanto lo siento...... voy a ver como lo puedo solucionar.
      Gracias
      Muac

      Eliminar
  3. Ya veo que los pinchos. En salamanca son deliciosos y mas si estaban a compañado del vinito de alberto doi fe que es un buen vino espero que tealla imbitado a la bodega chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii, una gozada, espero ir a visitar la bodega en septiembre, con la vendimia.......
      Gracias y encantada de tenerte por aquí ..... ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.