Tortilla de patata y tomate


Que hacemos para cenar? tortilla de patata, fácil, rápida y rica. Muchas tardes-noches de verano tomamos esta jugosa tortilla, como podemos dejarla hecha desde la mañana, nos permite aprovechar mas el tiempo por la tarde.
Yo creo que podemos tomar tortilla a cualquier hora. He visto que mucha gente se la toma a media mañana con un cafetito con leche. También es un segundo plato muy resuelto, tenemos proteínas, hidratos de carbono, verduras, me parece un segundo plato muy completo.
Tomaros la tortilla cuando os apetezca, por la mañana, a media mañana, a mediodía como segundo plato o en combinado con ensalada o verduras, por la tarde para merendar en el campo o por la noche como plato único, en bocadillo está de vicio......
Increíblemente completo y rico, muy, muy, muy rico.........



Ingredientes: 4 Personas
4 Huevos
600 gr. de patatas
1 cebolla grande
150 gr. de tomate cereza o cherry (yo puse 3 raf)
150 ml. de aceite de oliva virgen
sal y pimienta


Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas las patatas.
Pelamos y cortamos en brunoise la cebolla.
Calentamos el aceite en un recipiente y sofreímos la cebolla un par de minutos. Incorporamos las patatas, tapamos y dejamos cocer hasta que estén blanditas.
Lavamos los tomates reservando alguno para la decoración, salteamos los restantes en una sartén con un poco de aceite de freír las patatas un diente de ajo y perejil bien picaditos.
Batimos lo huevos en un recipiente e incorporamos las patatas, la cebolla y los tomates muy escurridos del aceite, lo movemos un poco para mezclar bien y salpimentamos, volvemos a dar unas vueltas para terminar de mezclar.
Ponemos la sartén con aceite de freír las patatas y vertemos la mezcla anterior, dejamos que cuaje unos minutos a fuego suave. Damos la vuelta y dejamos que termine de hacerse por el otro lado.
Pasamos ha emplatar, cortamos en porciones y decoramos con rodajas de tomate o con los trocitos de tomates cherry que hemos reservado.

Que lo disfrutéis!!!!

ANN




Comentarios

  1. Se te ha olvidado en salsa, tu especialidad!!!! Jejeje. Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tortilla de patata en salsa la tienes aquí: http://contapasyaloloco.blogspot.com.es/2011/03/tortilla-de-patata-en-salsa.html
      Gracias Un Muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.