Rusos especiados



Los filetes rusos es una receta muy fácil,  muy socorrida y muy cocinada en todos los hogares, cada persona tiene la suya. El ingrediente principal es la carne picada, que puede ser de vaca,  cerdo o mezcla de ambas y a partir de ahí los ingredientes que mas nos gusten.  Ya os conté hace unos meses una receta de filetes rusos  que podéis ver aquí, es la sencilla, la que prácticamente hace todo el mundo y muy solicitada en el mundo infantil,  jejejejeje. La que os presento hoy es un poquito mas especiada y mas apreciada entre los adultos. Vamos con los ingredientes.....


Carne picada de ternera Morucha 500 gr.
Orégano
Romero
Pimienta negra
Estragón
Tomillo
Salsa de tomate
Guisantes
Pan rallado
Huevo
Sal
AOVE



Pondremos la carne picada en un recipiente y agregamos los ingredientes: el huevo batido, una poquito de romero,  orégano, estragón y tomillo, todo muy picado. Salpimentamos y amasamos hasta mezclar todos los ingredientes muy bien. Una cucharadita de pan rallado le vendrá bien para que la carne permanezca unida.
Iremos cogiendo trozos de la mezcla, haremos unas bolas o pelotas y las aplastaremos hasta dejarlas mas bien finitas, ya tendremos los filetes rusos.
En una sartén ponemos AOVE y dejamos que se caliente mientras vamos empanando los filetes rusos.
Los freímos y los pasamos a un plato con papel absorbente.
Una vez están hechos todos los filetes emplatamos.
Colocamos un par de filetes o tres dependiendo del tamaño, unas cucharadas de salsa de tomate y unas cucharadas de guisantes que habremos condimentado con aceite de oliva virgen y un poquito de sal o añadimos unos trocitos muy pequeños de jamón en lugar de la sal. Yo prefiero la segunda opción jejejeje.

Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Buenísimos!!! Es algo que llevo sin hacer desde hace tiempo y me los has recordado, sí, los haré a no tardar mucho!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro habértelos recordado, a mi me pasa bastante últimamente, solo hago experimentos...... jejejejejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.