Pan de Brioche




Hoy tenemos que preparar el pan de brioche para las torrijas. 
Es un pan especial, dulce, tierno, delicioso. Yo lo voy a usar para hacer torrijas como ya os he dicho pero para el desayuno viene muy bien, o en la merienda con un vasito de leche, después de la cena genial!!! como queráis, pero no dejéis de hacerlo :-) 


Ingredientes:
400 gr. de Harina
70 gr. de mantequilla
25  gr. de levadura fresca
5 gr. de sal
3 huevos sin cascara, 300 gr.
50 gr. de azúcar
150 gr. de agua
70 gr. de mantequilla
2 cdas. de agua de azahar
1 huevo para pintar

He usado la amasadora, os explico el proceso con la amasadora. Primero batiremos a mano los huevos en el recipiente de la amasadora, deshacemos la levadura en el agua y lo agregamos a los huevos, seguimos batiendo. Cuando está todo bien mezclado he añadido el azúcar, la harina y la sal. Ahora pongo el recipiente en la amasadora y le doy velocidad 1, según va amasando se va pasando a la siguiente velocidad sola. Dejamos descansar un poco la masa y agregamos la mantequilla poco a poco cortada en cuadraditos. Cuando se va mezclando la mantequilla la masa se vuelve mas blanda y lisa.  Por ultimo convertiremos la masa en una masa manejable y suave, que no se quede pegada, y como? poniendo la amasadora a velocidad máxima unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo retiraremos la masa del gancho y veremos como se estira sin romperse, es consistente y elástica. Ahora formamos una bola y la dejamos levar unos 45 minutos. Mientras descansa la masa, recogemos la cocina,  preparamos el huevo batido para pintar y vamos encendiendo el horno 200 º para que se vaya calentando. Una vez pasado el tiempo desinflamos la masa y le damos forma, podemos hacer una barra alargada y colocarla en la bandeja del horno o ponerla en un recipiente alargado rectangular, lo pintamos con el huevo batido o con clara batida y lo introducimos al horno, lo dejamos 5 minutos y bajamos a 180 º la temperatura, dejaremos cocer hasta que este bien hecho y doradito. Dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frió estará listo para cortar las rebanadas y hacer las torrijas.




Que lo disfrutéis!!!!
ANN

Comentarios

  1. Por fin me deja comentar!!! Fantástico pan, muy recomendable para perder los kilos que necesito...
    Feliz Lunes de Pascua (de Agua para ti).
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!! espero disfrutar mucho por la tarde que es cuando salimos a disfrutar del Lunes de Agua.
    Un muac.

    ResponderEliminar
  3. El pan brioche es mas sabroso y esponjoso que el pan de molde tradicional, es una muy buena opción para preparar tostadas en el desayuno, si te gusta el dulce puedes untarle mantequilla o mermelada, en cambio si te gusta el salado puedes añadirle queso y jamón york o pavo. Estas tostadas y un buen cafe serán el desayuno perfecto que te aporte energía para empezar bien el día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.