Lasaña de carne (Boloñesa)



Hoy no he cocinado yo, esta lasaña es cosecha de Andrea, ya os he contado varias veces  que cocina muy bien, y no solamente hace postres, también colabora en las recetas saladas del día a día, todo un lujo tener una hija que le gusta cocinar!!!!!!!!jejejejeje. Os cuento como Andrea a preparado esta lasaña que estaba de lujo, mmmmmmm, exquisita!!!!


Salsa Bechamel:
1000 ml de leche (yo le pongo semidesnatada) sin lactosa
60 gr.  de mantequilla
60 gr. de harina
Nuez moscada
sal y pimienta

Tamizamos la harina y reservamos.
Ponemos a calentar la leche en un recipiente.
En otro recipiente ponemos la mantequilla al fuego, cuando este liquida agregamos la harina y movemos continuamente, veremos que poco a poco va tomando un ligero color tostado y se va desprendiendo de las paredes del recipiente. Queremos que esté bien hecha para que no sepa a harina cruda.
Ahora vamos agregando la leche que debe estar muy caliente, yo diría que hirviendo. Seguiremos removiendo, sin parar. Veremos que se hacen grumos, no hay problema, poco a poco se van deshaciendo. Cuando ya tengamos la salsa hecha, salpimentamos y le ponemos nuez moscada rallada al gusto.
Lista para usar en la lasaña.



Relleno:
600 gr. de carne picada de ternera morucha
1 cebolla grande
100 ml de vino blanco
sal y pimienta
Queso rallado
Aceite de oliva virgen
Tomate natural salsa
Orégano
2 dientes de ajo
12 Placas precocidas

Cortamos la cebolla y el ajo en brunoise. En una sartén con aove caliente ponemos la cebolla y el ajo a sofreir. Pasados unos minutos agregamos la carne picada, salpimentamos y dejamos que se haga removiendo de vez en cuando.
Incorporamos el vino blanco, dejamos hacer unos minutos y es el momento de la salsa de tomate, removemos y dejamos que se mezclen bien los ingredientes, nos falta el orégano, unas vueltecitas mas y listo el relleno.
En un recipiente para horno he puesto en el fondo 4 placas precocidas bien colocadas, extendemos relleno por encima, volvemos a poner otras 4 placas de la misma forma que colocamos las primeras, otra vez agregamos relleno y de nuevo otras 4 placas, bañamos con la bechamel y esparciremos por encima queso rallado, el que mas nos guste. Horneamos 30 minutos a 200º y esta lista.
He utilizado placas precocidas porque como bien decimos "el tiempo es oro" y a veces no tenemos demasiado tiempo para cocinar, pues con estas placas precocidas tardaremos un poquito menos en hacer la lasaña. Si no quereis usar estas placas y preferís las normales, seguir las indicaciones de la cajita y el resultado es el mismo, excelente!!!!!

Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias!!!!! un placer verte por aquí, hasta luego ;-)

      Eliminar
  2. Me encanta la lasaña y esta tiene una pinta deliciosa!!
    Tengo que prohibirme ver estas cosas a estas horas, porque es mortal de necesidad!!
    Un muac grandote para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, estaba riquísima, yo solo la tomo en casa ;-) muac
      Gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.