Empanada de atún



Una empanada de atún, en cualquier evento familiar, sobre todo si es de tarde, ponemos una empanada, bien sea de atún, de carne, de cebolla, de bacón, de morcilla de farinato .........es muy socorrida y suele gustar a todo el mundo. Os dejo los ingredientes de la empanada de atún que me encanta.




Ingredientes:
500 gr. de harina
150 ml de agua
100 ml de aceite de oliva
60 ml de vino blanco
25 gr. de levadura fresca
1 cdta. de sal
3 latas de atún natural
una cebolla mediana
pimiento rojo 1/2 si es grande
pimiento verde 1/2 si es grande
un puerro (opcional)
salsa de tomate
Sal
Aceite de oliva virgen



Cortamos las verduras en brunoise y reservamos. En una sartén agregamos aceite y vamos incorporando las verduras, cebolla, puerro, pimientos, poquito de sal y dejamos sofreír, una vez hecho el sofrito añadimos el atún y la salsa de tomate, esto es el relleno, pero podéis hacer  el relleno  a vuestro gusto.
En un recipiente ponemos el agua templada y deshacemos allí la levadura. Agregamos el aceite y el vino blanco. Tamizamos la harina y la vamos incorporando, movemos y no olvidemos de poner la sal. Seguimos mezclando bien hasta que podamos sacar la masa del recipiente para continuar amasando encima de la mesa. Una vez terminado de amasar dejaremos reposar la masa metida en un recipiente con algo de espacio y lo tapamos con papel  film; lo dejaremos mínimo una hora y una vez pasado el tiempo volveremos a masar para sacarle todo el aire.
Cortamos la masa en dos partes y  extendemos la primera. Le ponemos el relleno y extendemos la otra para ponérsela por encima y tapar la empanada, pinchamos con un tenedor y vamos cerrando los bordes para unir bien las dos partes y pasamos a decorar como queramos. Untamos toda la empanada con huevo batido y metemos al horno unos 20 o 25 minutos hasta que esté doradita a una temperatura de 180º o 200 º.

Que lo disfrutéis!!!!

ANN


Comentarios

  1. cuando vamos a pasar el dia al campo siempre la llevamos,de distintos rellenos,pero es muy comoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, casi todos hacemos eso, así te quitas de problemas ;-)

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, yo tambíen preparé una y la subí a mi blog aunque es un poco distinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.