Muffins de chocolate blanco, avellanas y fresas


Muffins, especialidad de Andrea. Hoy tenemos muffins de chocolate blanco, avellanas y fresas.  Me ha dicho que ha leido la receta en Directo al Paladar, aunque con alguna variación. Parece ser que la receta original es "Muffins de chocolate blanco y franbuesas" y como no teníamos en casa frambuesas y si teníamos fresas, le puso las fresitas. Y la segunda variación han sido las avellanas, la receta original no las lleva y en este caso le apetecía mucho ponerlas. Os dejo que toméis nota.......




Ingredientes:
270 gr. de Harina
2 cdas. de levadura
175 gr. de azúcar glas
250 ml. de nata
2 huevos
80 ml de aceite de girasol
150 gr. de fresas
110 gr. de chocolate blanco
40 gr. de avellanas tostadas
1 pellizco de sal
1 cda. de extracto de vainilla


Primeramente mezclaremos los ingredientes secos (harina; azúcar, sal, levadura) hasta tenerlos bien ligados y tamizados.
En otro mezclaremos los líquidos comenzando por los huevos, los batimos un poco y vamos añadiendo la vainilla, el aceite y la nata. Lo batimos muy bien y reservamos.
En el recipiente de la harina hacemos un hueco en el medio e incorporamos los líquidos que habíamos reservado, lo vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes y con cuidado, solamente lo justo para que queden todos los ingredientes integrados. Añadimos ahora los trocitos de chocolate blanco, los de las avellanas que habremos triturado y las fresas cortadas en cuadraditos pequeños.
Una vez tenemos lista la masa, la vamos colocando en los moldes (se han usado unos moldes de silicona), como unos 2/3 de su capacidad.
Introducimos los moldes en el horno que habremos precalentado a 180º, y los dejaremos hornear unos 20 o 25 minutos aproximadamente, pincharemos con na aguja fina para saber que están en su punto (ya sabéis que la aguja tiene que salir limpia). Esperáis un poquito a que se enfríen una vez los tengamos fuera del horno y después  desmoldamos,  La decoración a vuestro gusto.

Que los disfrutéis!!!!

ANN





Comentarios

  1. pero bueno Ann!! que ricura es esta? que combinación más perfecta de sabores, ami particularmente el chocolate blanco con las avellanas esque me piiirra ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina, estaban buenísimas, no duraron na de na jejejejeje.
    Si, el chocolate blanco le da un toque especial y con las avellanas mas......... Gracias cielo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, como dicen en mi pueblo: "no se que me ha dicho pero por si acaso igualmente" jejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Soy anónimo, me quede sin palabras ufffff, y si me permite voy a continuar babeando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.