Albóndigas salseadas al aroma de tomillo





Estas albóndigas receta de mi madre han tenido mucho éxito siempre. Creo que es una de las recetas que aprendí a cocinar muy pronto. 
Las hierbas podemos cambiarlas, otras veces le pongo orégano, albahaca, etc.... dependiendo de lo que tuviera en ese momento aunque las que mas nos gustan son al aroma de tomillo.

Las patatas son opcionales, si tengo mucha prisa no se las pongo, y que casualidad que siempre protestan porque falta algo jejejejejeje.

Os dejo por aquí todo lo necesario para que podáis tomar nota.



Ingredientes:
600 gr. de carne de ternera morucha picada
2 patatas medianas
AOVE
2 dientes de ajo
Harina
100 ml de vino blanco
1 huevo
tomillo
perejil
pimienta negra
pan rallado
sal




Pondremos la carne picada en un recipiente. Salpimentamos, agregamos el tomillo (solo las hojas), perejil picadito, el huevo batido y una o dos cucharadas soperas de pan rallado.
Haremos bolitas y las reservamos.
En una sartén pondremos aceite de oliva a calentar y sofreiremos los dientes de ajo, los reservamos en el mortero.
Pasamos por harina las albóndigas y las vamos friendo en aceite de oliva virgen.
Las colocamos en una cazuela, agregamos al mortero el vino blanco y lo incorporamos a la cazuela, las cubrimos de agua y salamos teniendo en cuenta que las albóndigas ya tienen sal.
Cortamos las patatas en dados pequeños y los introducimos junto a las albóndigas, dejamos hervir hasta que esté todo bien cocido y listo.

Que lo disfrutéis!!!!

ANN




Comentarios

  1. Me encantan las albondigas, son uno de los platos que gustan tanto a peques como a mayores. Se ven bien jugosas. Me llevo esa ración.

    Recordarte que estoy de concurso en mi blog, por si te animas.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pi, perdóname, no me había enterado del concurso, claro que me animo, últimamente no tengo tiempo para nada.....pero si, voy a pensar en la receta ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.