Tarta de obleas y chocolate



Ayer domingo, celebramos el cumple de Andrea. Nos reunimos parte de la familia (abuelos) y entre todos organizamos  la comida, a mi madre le encanta cocinar y nos preparó un potaje que estaba de vicio. De postre, tarta de obleas y chocolate. La vi en el blog de Bocados de cielo y me gustó. Las tartas de obleas que  podréis ver en otros blogs  son de crema.  Clemenvilla a parte de hacer la de crema quiso dejar contentos también a los adictos al chocolate, es la que más me ha llamado la atención.





Ingredientes:
Un paquete de obleas
750 ml de leche
Un sobre para hacer flan o natillas ( yo use el de Maizena que no lleva azúcar)
110 gr. de azúcar.
200 gr. de chocolate fondant.
70 gr. de mantequilla
20 ml. de brandy
Chocolate blanco para decorar
crocanti
Nueces
bolitas de chocolate blanco
Fresas


Preparamos unas natillas de chocolate siguiendo las instrucciones del sobrecito y agregando también el chocolate troceado y el brandy.
Cuando vemos que ya esta el chocolate incorporamos la mantequilla y reservamos.
Adaptamos un aro graduable de pastelería a la medida de las obleas y colocamos sobre el plato que vayamos a servir la tarta. Pondremos una oblea en el fondo y 4 cucharadas soperas de chocolate, repartiremos bien sobre la oblea con  el dorso de la cuchara y pondremos otra encima, así hasta terminar el chocolate. Tener en cuenta que debemos terminar con chocolate.
Una vez que hemos terminado dejaremos enfriar en la nevera unas horas. Si puede ser mejor de un día para otro.
Un poco antes de servir decoraremos la tarta. Yo le he puesto virutas de chocolate blanco, crocanti de almendras, nueces, una fresa y bolitas de chocolate blanco.


Que la disfrutéis!!!!!

ANN




Comentarios

  1. Siiiiiiiiiiiiii, de obleas y chocolate ;-)

    ResponderEliminar
  2. Diossssssss que tremendísimaaaaa pinta tiene mmmmmmmmm que rica.Debes tener unas manos de lujo,como las tengas igual para todo
    vaya gozada jejeje.Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.