Conejo guisado





Hoy os traigo otra receta de conejo. Manolo, mi compañero de trabajo, de vez en cuando practica la caza menor. Nos había dicho en el trabajo que algún día nos traería un conejo, que Goyita su madre, lo cocina muy bien, que Goyita cocina la caza como nadie.......
Pues bien, el sábado 11 me sorprendió. Me trajo un recipiente con un conejo guisado por Goyita que se nos saltaron las lágrimas de lo super rico que estaba. Nos comimos hasta los codos......
Ese toque picantito fué una pasada para Johnny, que al principio no le apetecía mucho y después repitió.
Aquí os la dejo tal y como me lo ha explicado Goyita, esta vez no he sido yo si no Goyita la artífice de esta receta  riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!!!!!!!! 


Ingredientes:
1Conejo
1 Cebolla grande
2 cebollas moradas pequeñas
2 dientes de ajo grandes
Tomillo
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
1 guindilla pequeña
200 ml  de vino de jerez



Trocearemos el conejo, salpimentamos y reservamos. Cortaremos la cebolla en brunoise y la pondremos en un recipiente con aceite, dejaremos pochar unos 30 minutos a fuego suave.
Colocamos el conejo en la olla, agregamos los dientes de ajo machados con la guindilla, la hoja de laurel y el vino de jerez.
Incorporamos la cebolla pochada lo suficiente, no dejaremos que pierda toda el agua, la necesitaremos para la cocción del conejo.
Nos falta el tomillo, le daremos unas vueltas para mezclarlo todo y lo pondremos a cocer. Dependiendo de la olla que utilicemos cada uno, dejaremos el tiempo correspondiente. También tendremos en cuenta si el conejo es de monte (como es el caso en esta ocasión) o es de granja. El tiempo de cocción variará.
Una vez controlado el tema de los tiempos y terminada la cocción, emplataremos.
Yo le puse un poquito de ciboulette y una ramita de tomillo.
Y lo he acompañado con una crema de patata.

Que lo disfrutéis tanto como yo!!!!!!





Goyita, mil gracias por cocinar para nosotros ese conejo de monte tan espectacular. Manolo, gracias por acordarte, encantados de volver a probar este manjar de Dioses como es la caza menor. Lo próximo será la liebre? jejejejejeje  ;-)

ANN


Comentarios

  1. Menudo plato tan suculento, que ha preparado. Mis mil felicitaciones a Goyita, tiene que estar para mojar pan y no parar.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Felicita a Goyita de mi parte, el conejo nos gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pi, Mila, no os haceis una idea, espectacular!!! de pan y medio ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.