Baklava de turrón




Terminaron las fiestas, las comilonas, los brindis, las reuniones familiares, volvemos a la rutina con un montón de sobras, polvorones, bombones, turrones, nueces, higos, etc... 
Os presento este postre Turco que a mi hija Andrea le encanta desde que estuvo en Turquía de visita. El original  está relleno de frutos secos, almendra, avellana, piñones, pistachos etc..., esta receta os puede servir si queréis terminar con el turrón blando que os haya sobrado. Lo preparó Alicia  (mi cuñada) estas Navidades, otra forma de tomar el turrón, dijimos, esta receta la vimos en Gastronomía & Cía, me encapriché y lo hizo para nosotras.



Ingredientes: 
12-14 láminas de pasta filo
300 gr. de turrón de jijona (blando)
200 gr. de mantequilla 
200 ml. de agua
50 gr. de azúcar moreno
25 ml. de miel
1/2 limón (piel y zumo)
2 cdas. de agua de azahar
1 rama de canela
1 cda. de mezcla de 5 especias (anis estrellado, pimienta de Sechúan, canela, clavo de olor y semillas de hinojo).
25 gr. de nueces
1 cda. de azúcar glas
Frambuesas



Derretimos la mantequilla y desmenuzamos el turrón. En un molde ponemos papel vegetal en el fondo y engrasamos ligeramente los bordes.
Colocamos una lámina de pasta filo, pintamos con la mantequilla derretida y colocamos otra lámina, así hasta poner cuatro o cinco láminas.
Ponemos una parte de turrón y volvemos a colocar otras cuatro láminas intercaladas con la mantequilla, otra parte de turrón y otras cinco o seis láminas, por último colocaremos turrón restante y las láminas que nos quedan, no os olvidéis de poner la mantequilla entre lámina y lámina.
Dejaremos reposar unos 30 minutos en la nevera.
Transcurrido el tiempo le haremos unos cortes formando cuadraditos, precalentamos el horno a 190- 200º y horneamos 30 minutos.
Mientras se hornea, preparamos el jarabe poniendo agua en un cazo al fuego, añadimos azucar, miel, la piel de limón y la rama de canela, lo dejamos hervir unos minutos retiramos del fuego y dejamos que se atempere. Entonces lo colamos, le agregamos el zumo de limón, el agua de azahar y las especias.
Verteremos el jarabe por encima del Baklava horneado y aún caliente para que se empape bien. Por último trituramos las nueces y las mezclamos con el azúcar glas, espolvoreamos por encima y podemos emplatar. Yo decoré el plato con las frambuesas y nueces, estaba delicioso. Gracias Alicia!!!! Un gran postre!!!!!

ANN



Comentarios

  1. ¡Que crueldad con los (pobres) diabéticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, de verdad que lo siento.....seguro que se puede adaptar un muac Valentin....

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.