Crema de sopa de ajo


Fin de año, Nochevieja, cena de gala, uvas, cava, fiesta toda la noche, y de madrugada son típicas  las sopas de ajo o sopa castellana, en mi tierra lo hacemos así, aunque he de confesaros que últimamente lo están sustituyendo por el chocolate, nada, nada, hay que seguir las tradiciones.
Para variar un poquito y hacer este plato  mas sofisticado, cambié la sopa por la crema, sin por ello variar en nada su sabor.




Podréis seguir la elaboración de esta crema aquí. Cuando lleguéis a la parte de agregar y cortar el jamón, que lo cortareis muy fino, no lo agregéis a la sopa,  lo reserváis para el final. Este es el momento de triturar la sopa y reservar. El huevo, separaremos la clara que la incorporamos a la sopa, la dejaremos cocer un poquito y trituraremos de nuevo, la yema la haremos así, como los huevos poché.
Pasamos a emplatar poniendo la crema muy bien triturada en un cuenco, plato o donde nos parezca mejor, le agregamos el jamóncito picadito, el huevo poché y encima del huevo unas escamas de sal de vino, deliciosa!!!!!


Que las disfrutéis!!!!!!
Desde mi cocina os deseo un 
FELIZ AÑO 2012!!!!!!

ANN

Comentarios

  1. Ostras que buena idea !!! Me lo apunto !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. buenísima tu idea de la crema y el jamoncito, esto si que es reinventar una sopa de ajo. Y me apunto, el dia de Fin de AÑo, las sopas de ajo nunca faltan, y si hay suerte un chocolatín tambien, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a por la sopita de ajo en crema que se toma mejor y sabe igual, igual, igual ;-) jejejejje

      Eliminar
  3. deliciosa la verdad, muchas gracias Ana un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.