Cornetes de pastel de pescado y salsa de piquillos


Una semana, 7 días, casi 168 horas, pensando un menú para una cena y una comida. Hablamos de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Nos reunimos parte de la familia para celebrar un día especial dentro de otros muchos que hay a lo largo del año. Solemos tener ciertas costumbres con respecto al menú,   aperitivos, consomé, mariscos, pescado o carne. Al día siguiente, cremas, fiambres con su huevo hilado, patés y quesos, carne o pescado.
Es un poco difícil cambiar el menú,  lo intento todos los años, pero no hay manera, la tradición es la tradición. 
Este año me han dejado cambiar el aperitivo, he elegido estos cornetes de pastel de pescado y salsa de piquillos. 







Ingredientes:
Una lámina de masa de hojaldre rectangular
300 gr. de rape cocido y desmenuzado.
24 gambas cocidas
100 ml de salsa de tomate
100 ml de nata para cocinar
pimientos del piquillo asados
3 huevos
1 huevo batido
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta
salsa mahonesa (casera o envasada)




El procedimiento para hacer los cornetes lo podréis ver aquí, una vez que los tengamos hechos reservamos. Pelamos las gambas y reservamos. Colocamos en un cuenco el pescado cocido y desmenuzado, le añadimos los huevos batidos, la salsa de tomate y la nata. Salpimentamos y lo mezclamos todo.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y verteremos el contenido del cuenco hasta que cuaje, será muy breve. Escurrimos los pimientos y dejaremos el jugo en la sartén con un chorrito de aceite, añadimos los pimientos de piquillo troceados y dejaremos que reduzca un poco, trituramos y reservamos. Extenderemos la mezcla de pescado y dejaremos atemperar. Haremos la mahonesa o usaremos una ya envasada, agregando unas cucharaditas a la mezcla de pescado, lo pasamos a una manga pastelera y rellenamos los cornetes.
Pasamos a emplatar poniendo un poco de la salsa de piquillos en una fuente o un plato, colocamos el/los cornete/s encima, una gamba para decorar y listo para degustar.
Una receta de K. Arguiñano, quedareis muy bien!!!!!


ANN


Comentarios