Tarta de yogur al haba tonka con coulis de mora y helado de turron


Creo que no hemos hablado nunca del Haba Tonka. 
El Haba Tonka, cumaruna, cumarú, cumbarú, sarrapia, tagua, es la semilla de dipterix odorata, un árbol de legumbres de la familia fabaceae.
Es natural de la zona tropical de América, en especial en Bolivia, Brasil, Guayana, Perú y Venezuela.
Los frutos del árbol tienen una sola semilla, es de color negro y arrugada, mide 3 o 4 cm. de largo y 1 cm de ancho. Tiene una agradable fragancia que nos recuerda a la vainilla, almendra, cinamomo, clavo. 
A parte de en la gastronomia también es usada en perfumería.
Y después de contaros lo que nos dice la wikipedia y dejaros las fotos que me han gustado de la red (el botecito que yo tengo es igual al que veis aquí),  pasamos a exponer los ingredientes de nuestra receta de hoy. 



Ingredientes:

 150 gr. de galletas
60 gr. de mantequilla
3 yogures naturales griegos
370 gr. de leche condensada
1/2 semilla de haba tonka
Coulis de mora
Helado de turrón





Tendremos la mantequilla en pomada, las galletas trituradas y lo mezclaremos. Lo iremos colocando en el fondo de los moldes. Batimos el yogur con la leche condensada y le agregamos la 1/2 semilla de haba tonka machacada. Vamos repartiendo la crema obtenida por los moldes encima de la pasta de galleta y mantequilla.   Horneamos a 180º unos 10 o 15 minutos. Dejamos enfriar, introducimos en el frigo una media hora y desmoldamos.
Para el coulis de mora, he partido de una mermelada de mora que hice en septiembre con 500 gr. de moras, 350 gr. de azúcar, unas cortezas de limón y un chorrito de su zumo. Seguir el mismo procedimiento que aquí colándola una vez este hecha. Obtendremos un coulis si a unos 150 ml. de mermelada le ponemos 2 cucharadas soperas de agua, removemos y reservamos.



Pasamos a emplatar poniendo un poquito de coulis en el plato, encima una mini tarta, la bañamos con el coulis y a su lado colocamos el helado de turrón.
No os lo perdáis, delicioso!!!!!!

ANN