Timbal de manitas de ministro al Pedro Ximenez



Desde hace muchisimo me gustan las manitas de ministro.....creo que en alguna ocasión  ya os he contado que en mi casa el cerdo se aprovecha al máximo, pues las manitas del cerdo las hemos preparado de varías formas, una de ellas es esta:


Ingredientes:

-pies de cerdo (yo he puesto 3 partidos a la mitad)
-cebolla, puerro, ajos, laurel, pimienta, sal, aceite de oliva, clavos, medio calabacín, tomate, vino de Pedro Ximenez .....

Pondremos los pies cortados en trozos en una  olla con agua, dejamos que comience a hervir y retiramos el agua con las impurezas. 
Volvemos a poner agua en la olla con una cebolla y los clavos incrustados en ella, hojas de laurel, unos granos de pimienta y sal.
Dejamos hervir una media hora y reservamos.
Pasamos a preparar la salsa. Un recipiente, aceite de oliva, cebolla, puerro y ajos picados, dejamos sofreir y añadimos el calabacín cortado, salpimentamos y añadimos 150 ml de vino Pedro Ximenez, dejamos evaporar el alcohol  y agregamos entre 600 u 800 gr. de tomate, dejamos cocer 5 minutos y trituramos.






Sacamos los pies de la olla, dejamos que se escurran y deshuesamos, utilizaremos solo la carne que pondremos en un recipiente, incorporaremos la salsa y dejaremos hervir unos 5 minutos. Pasado ese tiempo podremos emplatar.
Con un arito que pondremos encima de un plato, rellenaremos con los pies y la salsa, dejamos unos minutos que atempere y podremos retirar el aro, salseamos y listo!!!!!!




Podremos adornar como queramos............


ANN

Comentarios

  1. Me parece que tengo que ser mas listo y estar presente cuando estos acontecimientos se produzcan.

    ResponderEliminar
  2. Unnnnn.....que rico timbal, las manitas de cerdo y la oreja es una de mis devilidades, me parare por tu casa jaja.......total no estamos muy lejos, besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rico que tiene que estar este plato, y con lo que me gustan a mi las manitas de cerdo, con tu permiso tomo nota de la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras Filo, te espero ;) Muac

    Por supuesto Xoriquer 48, para eso lo pongo. Un saludo y encantada de verte por aquí ;)

    Cuando quieras Anonimo, supongo que ya sabes donde estoy ;)

    ResponderEliminar
  5. Eso tiene que estar de muerte y que bien presentado, voy preparando el pan¡¡..
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de conocer tu blog y lo que he visto me ha gustado mucho. Por aquí me quedo de seguidora para no perderme nada que salga de tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hasta cuando quieras Pedro, yo estaré por aquí, cuidado con el pan!!!! jejejejeje. Abrazo

    Maky, me alegro que te guste, cuando gustes ya sabes...... un muac ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.