Popietas de pavo con uvas



Popietas de pavo con uvas, mi segunda receta para participar en el 2º Concurso de Miblogdepintxos. Astrid Gabilondo ha organizado con mucha ilusión este concurso, me apetecía mucho aportar mi segundo granito de arena!!!!!


Patrocinadores:

                   



Vamos a preparar el pincho que he elaborado solamente para este concurso!!!!


Ingredientes:
 1 pechuga de pavo picada
1 pechuga de pavo en filetes finísimos
1 huevo
Leche
2 rebanadas de pan
8 lonchas de bacón
300 gr de uvas
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de pollo
1 ramita de tomillo, laurel
Aceite de oliva
1 Cebolla
Sal y pimienta


Pondremos el pan en remojo con la leche, lo escurrimos y lo mezclamos con la carne de pavo picada y el huevo todo junto en un bol. Salpimentamos y hacemos bolitas, las envolvemos con los filetes de pechuga finitos y reservamos.
Rodeamos cada bolita de carne con las lonchas de bacón y atamos con hilo de cocina, salpimentamos y las doramos en una sartén  con aceite como unos 3 minutos por cada lado. Una vez terminado las pasamos a una fuente para hornear y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén con aceite sofreímos la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente. Agregamos las uvas y una hoja de laurel, salpimentamos y agregamos el vino.
Dejaremos que reduzca durante unos minutos y vertemos el caldo de pollo, dejaremos cocer unos  minutos mas. Pondremos el sofrito en la fuente donde tenemos las popietas de pavo. Añadimos unas ramitas de tomillo y lo meteremos en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos. Finalizado el tiempo servimos las popietas individuales con una ramita de tomillo, unas uvas y rociamos con un poquito de su jugo.
Buen provecho!!!!!

ANN