Cornetes de crema y nubes de azúcar


Hacía tiempo que buscaba los moldes para hacer los cornetes o canutillos de crema.
Después de recorrerme varias ferreterías y tiendas sin resultado positivo, pregunté en twitter si alguien sabía donde podía encontrarlos, Jorge Lozano de Tapas 2.0, me contestó que en la tienda "Cacharros" en el centro de Salamanca los tenían buenos, bonitos y baratos.
Por fin conseguí los cornetes!!!!


Una vez que los tuve en mis manos, fuí  al Lidl donde sabía que encontraría masa de hojaldre cuadrada, el resto ya lo tenía todo en casa, os cuento los ingredientes:


Para la crema:
3 yemas, 80 gr. de azucar, 1 cda. de maizena ( 20 gr.) y 250 ml de leche

Para los cornetes:
Una lámina de hojaldre cuadrado (lidl lo hay), almibar, azúcar glas y los moldes (yo tengo 12, y me salieron 20, tendréis que hacer 2 hornadas)


Preparamos lo primero la crema para tenerla fría. 
En un recipiente que podamos poner al fuego mezclamos las yemas, la maizena y el azúcar. A la salsita que nos ha quedado le vamos incorporando la leche muy caliente sin dejar de mover. Lo ponemos a calentar un poquito sin dejar de mover hasta que veamos que va espesando, entonces ya estará hecha, dejamos atemperar y metemos en el frigo para que se enfríe.
Para hacer los cornetes cortaremos el hojaldre en tiras de 2 cm., las iremos enrollando sobre los moldes. Colocamos los moldes sobre papel para hornear y los meteremos al horno  durante 10  o 15 minutos + o  - a unos 190 º, vigilaremos el horno para que no se quemen.
Una vez horneados esperaremos a que enfrien   y desmoldaremos con cuidado, rellenamos con una manga pastelera llena de la crema que hemos dejado reservada en el frigo y colocamos en una bandeja o recipiente donde se vayan a servir. Pintaremos con almíbar que habremos hecho con agua y azúcar (250 ml de agua y 250 gr. de azúcar, una ralladura de limón y ponemos que hierba un ratito hasta que espese).
Espolvoreamos con azúcar glas.
Las nubes de azúcar, no es mas que las claras que nos han sobrado de las yemas, les ponemos azúcar y las batimos hasta hacer merengue, espolvoreamos con cacao y ya podemos emplatar.


Estan bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!!!!!!!

ANN