Buñuelos de viento


Los buñuelos de viento son bolitas de masa elaboradas con harina, mantequilla, azucar y huevos, se fríen en aceite caliente y pueden doblar su volumen, de ahí que se denominen "de viento". Pueden rellenarse de cremas de diferentes sabores, chocolates etc...
Solemos hacerlos por estas fechas, primeros de noviembre, día de todos los Santos.
Paso a contaros los ingredientes que he utilizado:


250 ml de agua
70 g de mantequilla
125 g. de harina
1 cda. de azúcar
4 huevos
azúcar glas
aceite de girasol
ralladura de limón
crema de chocolate, nata montada, crema pastelera  y crema de arroz con leche.


Primero haremos la crema pastelera lo veremos aquí. La nata montada, solo tendremos que batirla con unas cucharadas de azúcar. La crema de chocolate la preparamos poniendo una cucharada de mantequilla, dos de leche y unas 8 pastillas de chocolate fondant de repostería, en un recipiente al baño maría, sin dejar de remover hasta que los ingredientes estén mezclados y el chocolate deshecho. El arroz con leche, se elabora de la misma forma que haría arroz con leche, una tacita de arroz, 3 de leche, dos cortezas de limón, 3 cdas. de azúcar y una ramita de canela, dejamos que hierba todo hasta que el arroz esté en su punto, retiramos la canela y el limón, batimos y reservamos.





La crema de los buñuelos la preparamos de la siguiente forma, ponemos a hervir el agua con el azúcar, la mantequilla y una pizca de ralladura de limón. Echamos de golpe  la harina, removemos con una cuchara hasta que forme una bola de masa que se despega de las paredes. Dejamos atemperar un ratito y le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que no está bien integrado en la masa el primero no incorporar el siguiente. Mientras en una sartén ponemos el aceite a calentar, cuando está caliente (no demasiado) iremos dejando caer bolitas del tamaño de una nuez que haremos con dos cucharas. Separadas porque se van hinchando y se podrían pegar unas con otras. Primero se van al fondo, se inflan, suben y se dan la vuelta solas, revientan por un lado y las sacamos a una fuente con papel absorvente.
Cuando ya están todos, los vamos rellenando por donde se han abierto con una manga pastelera, los colocamos en la fuente donde los vayamos a servir y los espolvoreamos con azúcar glas.





ANN

Comentarios

  1. Q buenos están¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. a ver si los hace el tio de mi marido mañana,q los borda...yo on me atrevo..oye,no os hace una quedada con blogeros de la zona?

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, ese relleno de arroz con leche habrá que probarlo. Quería hacerlos mañana

    ResponderEliminar
  4. Holita! soy tu amiga invisible, me encantan estos buñuelitos, te han quedado muy ricos, me llevo unos cuantos.
    Pd: esta semana tu paquete se envia... jijijijij

    ResponderEliminar
  5. Hola Espe, vas a organizar una quedada)?


    Quo, queria hacerlos diferentes a los de siempre y se me ocurrio crema de arroz con leche, podría ser cualquier crema....

    Hola amiga invisible!!! gracias por tu nota, estaré pendiente!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.