Ovnis de Chocolate


Vale, me vais a decir que son magdalenas o muffins de chocolate, y efectivamente así es, son muffins de chocolate, pero por darle otro aire a este postre, hemos decidido llamarlas Ovnis de Chocolate y por que no? jajajajaja. No las he hecho yo, son de Andrea, mi hija, de vez en cuando se mete en la cocina y tachan!!!!! un postre........ es muy buena cocinando, a quien habrá salido? ;))



Os dejo los ingredientes:                                    

300 gr. de harina de repostería
120 gr. de chocolate negro de reposteria
200 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
2 huevos (entre 130 o 140 gr.)
200 ml. de leche
3 cucharadas pequeñas de levadura en polvo
Una pizca de sal, azúcar glas y tiras de naranja confitada

En un bol ha mezclado la mantequilla(en pomada) o aceite de oliva, la leche y los huevos. Lo bate bien y lo reserva.
En otro bol ha mezclado el resto de ingredientes, harina, chocolate, azúcar, levadura  y sal. El chocolate si es en polvo se une a la harina y si no tendréis que deshacerlo al baño maría  con un poco de mantequilla antes de unirlo a la mezcla. También podeis ponerlo a la mezcla anterior que es mas liquido.
Ha unido las dos mezclas, si queda algún grumo no preocuparse demasiado, en el horno se soluciona. El resultado de las dos mezclas lo ha puesto en los moldes y directos al horno, 175º entre 15 o 20 minutos. Siempre estar pendientes del horno por si acaso.
Esta receta la ha sacado de un blog que no recuerdo su nombre, la receta de ese blog llevaba una cucharada de miel que en este caso no ha puesto y van con azúcar por encima antes de meter en el horno, que tampoco lo ha hecho.
Pasamos a emplatar, los ha desmoldado y colocado en moldes de papel o en un recipiente donde los ha colocado para servir, los ha rociado con azúcar glas y le ha puesto unas tiras de naranja confitada.




ANN