Croquetas de carne a la mostaza de Dijón con forma de disco


Si, parecen croquetas, la masa es prácticamente la de las croquetas, pero vi en una página que podíamos darle otras formas y he optado por darle una forma redondita, que con un cortapastas circular sale muy bien, si queréis utilizar otras formas perfecto, todo vale en el mundo de las croquetas!!!!! Para estas croquetas en forma de disco y de carne a la mostaza de Dijón, he utilizado:



300 ml. de caldo de carne, 200 ml. de agua, 300 gr. de harina de maíz, sal y pimienta, 50 gr. de mantequilla, carne de ternera (morcillo) y de cerdo (costilla), Mostaza de dijón, huevo y pán rallado, aceite de oliva, perejil. Ponemos el caldo y el agua a calentar en un recipiente, salpimentamos y le ponemos la harina de maíz, removiendo hasta que vaya espesando y que no queden grumos, si quedara alguno, podríamos utilizar la batidora. Ahora le pondremos la carne troceada y la mantequilla, le damos unas vueltas y lo extendemos sobre una bandeja o papel resistente, le dejaremos un grosor de unos 2 cm., lo reservamos en el frigo hasta que vayamos a preparar los discos ( mínimo dejarlo 4 horas).

Preparamos el cortapastas circular y vamos cortando la masa de croquetas en círculos, lo vamos pasando por huevo y por pan rallado por este orden para inmediatamente después freírlos en aceite caliente, cuando estén doraditos los pasamos a un papel absorbente y los podemos servir en cuanto estén todos hechos. Los he emplatado con una cucharadita de mostaza y un poquito de perejil, las fotos me apetecía exponerlas de una forma diferente, os pongo todas estas que me han gustado, espero que a vosotros también.


Que os parece la colección de fotos? me encanta!!!! solo por esta vez vale?..........cual os gusta más?


ANN

Comentarios

  1. Siempre me han encantado las croquetas y estas, además de muy buena pinta son muy originales. Creo que probaré... Por cierto, la exposición de fotos muy chula....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que te guste...................

    ResponderEliminar
  3. Que originales y con la mostaza, saborazo!!!

    ResponderEliminar
  4. genial la receta !!! la presentación es espléndida!! me ha gustado muchísimo, dedícate a la publicidad, es lo tuyo seguro, jejej, bsss y encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa, gracias Marga, ya sabes, lo primero es saber vender tu producto ;-) muacs...
      Ahhhh!!! y encantada.......

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.