Torrijas francesas o french toast de crema de chocolate


Las torrijas francesas o french toast de crema de chocolate son un antojo de mi hijo Samuel. Las vió en una revista, le gustó la idea y la frase típica "mamá me haces torrijas francesas?" "por fa, por fa, por fa". Tengo que decir también, que al final las hicimos entre los dos, cuando alguna receta le gusta, participa en la elaboración bastante.
Un buen desayuno de domingo con un vasito o taza de leche!!!!!!



Hemos utilizado:

Pan del día anterior (barra de pan) o
pan especial para torrijas
canela o 1/2 haba tonka rallada
crema de cacao y avellanas
azúcar glas
mantequilla
naranja
huevo
leche




Cortamos el pan en rebanadas no muy finas, es mucho mejor el especial para torrijas, le da un sabor especial, pero tampoco gruesas, tendremos en cuenta que vamos a preparar como unos bocadillos, mas o menos de 1 cm.
Untamos por una cara las rebanadas de crema de cacao y avellana, unimos con otra rebanada tipo bocata y reservamos.
En un cuenco mezclamos el huevo, la leche, la canela o el haba tonka, la piel de la naranja rallada, el azúcar glas y batimos con unas varillas. Mojamos los bocatas por ambos lados en la mezcla preparada anteriormente.
En una sartén ponemos la mantequilla y freimos los bocatas hasta que obtengan un color doradito, cuando ya están todos pasamos a emplatar adornando con tiras de piel de naranja y espolvoreamos con azúcar glas.




Quedaron muy ricas, yo las he hecho tal cual es la receta, pero se le puede poner chocolate hecho en casa en lugar de crema de cacao. También rellenas de mermeladas......
Crema de naranja, crema inglesa...........mmmmmmm están ricas de cualquier manera!!!!!!


ANN

Comentarios

  1. Tú sí que sabes Samuel...

    ResponderEliminar
  2. Yo también las hice y las publiqué, y es que mi hija ahora no para de preguntarme qué cuando las vamos a hacer otra vez, pero es que esto es una bomba calórica, así que esperarmos a que llegue el frío y podamos taparnos esos michelines. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón Lidia, yo ya he dicho que hasta el invierno no se hacen más, pero que ricas verdad!!!!! además ahora estoy a régimen y los hidratos como que muy mal........
    Un saludo. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.