Galletas de mantequilla y té matcha




Unas galletitas de té nunca vienen mal, para el desayuno, para el cafetito de la tarde, después de la cena, a cualquier hora....... me encantan!!!!!!




Ingredientes:

220 gr. de Harina de repostería
80 gr. de azucar
1 huevo (65 0 70 gr)
120 gr. de mantequilla
1 pizquina de sal
4 sobres de té verde en polvo o matcha (si no las queremos de té lo suprimimos y serían galletitas de mantequilla nada mas)


En un bol ponemos la mantequilla blandita y el huevo, batimos un poco y agregamos el azúcar, seguimos batiendo y vamos añadiendo la harina y el té en polvo, batimos hasta que se forme una masa que ya podamos manejar con las manos.
Amasamos un ratito, la dejamos reposar unos 15 o 20 minutos y la estiramos con un rodillo hasta conseguir como 1/2 cm. de grosor mas o menos. Utilizaremos cortapastas con formas para que nos queden mas atractivas. Vamos colocando las galletas cortadas en una bandeja de horno encima de un papel vegetal o un silpat (mantel de silicona), las pondremos a hornear a 200º unos 10 minutos.



Estas solo son de mantequilla, con el té verde o matcha quedarían de color verde y con sabor a té especial, el té Gyokuro es el utilizado para la ceremonia del té japonesa...... Muy ricas!!!!!!


ANN