Chuleta de cerdo con manzana y uva caramelizadas


Hoy toca un poquito de cerdo ibérico de bellota, unas chuletitas tiernas riquísimas, normalmente las hago a la sartén con un poco de aceite, no mucha que la grasa sobra, esta vez me apetecía acompañar la chuletita con algo que no fuera la tipica ensalada, las verduras o las patatas fritas y tachan!!!!!! al cerdo le va mucho la manzana, y me dije, las uvas negras seguro que también. En una receta del libro "Chef ¿yo? vi las uvas caramelizadas y se me antojo la idea.






Ingredientes: 8 chuletas de cerdo ibérico de bellota, manzanas golden, uvas negras, azúcar, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra, mantequilla y unas hierbas aromáticas.




Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. En una sartén (wok) ponemos mantequilla y azúcar, dejamos que se forme un caramelo rubio y cuando esté agregamos las manzanas, esperamos a que se hagan o pongan blanditas y agregamos las uvas cortadas a la mitad y limpias de pepitas. Las dejamos hacer unos minutos y retiramos.
Preparamos las chuletas, las salpimentamos y las freímos en una sartén con un chorrito de aceite, no mucha, cuando estén en su punto vamos emplatando colocando dos chuletas, encima unos gajos de manzana y unos trozos de uva, un poco de salsita y unas ramitas de hierbas aromáticas, eso es todo.
Que aproveche!!!!





ANN

Comentarios

  1. pffff que buenisisisissisisma pinta !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que estar buenísima Ann. Un beso

    Marga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Populares

Imagen

Ramen de pollo