Espárragos verdes al Horno



Hay un poco de confusión con los espárragos, concretamente entre espárragos trigueros y espárragos verdes. Aunque muchas veces denominan a los espárragos de cultivo ‘espárragos trigueros’ (voluntaria o involuntariamente) en realidad no lo son, los espárragos de cultivo son los conocidos espárragos verdes y los espárragos trigueros son los que crecen silvestres.

Los espárragos verdes los podemos encontrar en el mercado todo el año precisamente por eso, porque se cultivan para satisfacer a los consumidores sea primavera, verano, otoño o invierno. Por el contrario, los espárragos trigueros sólo los podemos encontrar con el inicio de la primavera.

A simple vista, la principal diferencia entre espárragos trigueros y espárragos verdes, es que los primeros son más finos que los cultivados, y a la hora de degustarlos, se perciben también diferencias en el sabor, siempre suele ser más valorado un alimento silvestre que cultivado. En este caso, los espárragos trigueros son algo más amargos y ofrecen un sabor más intenso. Esto es lo que nos cuenta la ciencia y el arte culinario. Pasamos a elaborar la receta.






Ingredientes:



Espárragos verdes
Bacón
Queso fresco
Hierbas aromáticas
sal, pimienta y aceite de oliva

Cortar la parte dura d los espárragos y pelarlos. Lavamos y atamos los espárragos en dos manojos (4 en cada). En una cazuela alta poneos a hervir los manojos 25 minutos en agua con sal.
Escurrimos bien y dejamos reposar sobre papel absorbente hasta que pierda el agua.
Ponemos el queso en un bol con las hierbas aromáticas y mezclamos bien. Agregamos el aceite reservando un par de cucharadas para ponerle mas tarde.
Envolver los esparragos en grupos de tres o cuatro en las lonchas de bacón. Poner un poco de crema de queso con hierbas en cada grupo, salpimentar y rociar con el aceite reservado, meter al horno durante 10 minutos a 200 º C. Servirlos calentitos y con rebanadas de pan, pueden ser tostadas. Bon appétit!!!!!!





ANN

Comentarios

  1. Ideal para una cena con amigos...

    ResponderEliminar
  2. muy buena acalracion,pues yo los verdes,creo no haberlos probado nunca,los triguerso,si

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espárragos.....y por la pinta de estos, me seguiran encantando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.