Sopa de Brócoli



El brócoli es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal.

El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes. El betacaraoteno es bueno contra las infecciones.

Minerales: potásio (favorece el impulso nervioso y múscular; y hierro.

Investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal.

He llegado tarde a casa, y solo comiamos la niña y yo, no sabiamos que preparar para comer, y como casi todo le mundo hace, abrimos el frigo, ahí estaba un ramillete de brócoli esperando que alguien supiera que hacer con el. Andrea (La niña), me ha preguntado como lo haciamos y le he dicho que como quisiera, eso sí, como ya era tarde lo mejor sería preparar algo rápido. Se puso manos a la obra y en poco mas de 20 minutos estaba la sopa de brócoli lista para degustar, muy rica y como plato único genial. Aquí teneis, para empezar bien la semana "sopa de brócoli".






Para esta receta ha utilizado:


750 cl de leche desnatada
300 gr. de queso emmental rallado u otro que nos guste
150 gr. de jamón ibérico de bellota en taquitos
200 gr. de brócoli
1/2 cebolla
200 cl. de caldo vegetal, de pollo, de carne, lo que nos apetezca
50 cl de vino blanco
pimienta, sal


Ponemos a hervir el brócoli en agua con sal por espacio de 10 minutos.
En un wok añadimos aceite y ponemos la cebolla cortada en juliana, sofreímos y vamos añadiendo el resto de ingredientes, jamón, vino blanco, dejaremos que se evapore el alcohol, el caldo vegetal, el queso rallado y la leche, salpimentamos teniendo en cuenta que el caldo lleva sal. Dejaremos hervir unos minutos removiendo para que ligue la salsa. Añadiremos el brócoli y lo dejaremos que hierva unos minutos, ya podemos emplatar





ANN