Crema de lechuga, estrellas de calabaza y gelatina de AOVE


En casa siempre hemos tomado muchas cremas, calabacín, calabaza, champiñón, patata, puerro, garbanzos, pero nunca había probado la crema de lechuga. Un día de cañas/vinos con pinchos/tapas y hablando con mi amiga Raquel de recetillas, me comentó que ella hacía una crema de lechuga muy rica, que era muy suavecita y daba muy buen resultado, asi es que me puse con ella y tiene razón, rápida de hacer, suave y para esta época que no te apetece tomar los platos muy calientes, ésta se puede tomar templadita. Vamos a prepararla!!!!!



1 lechuga


1/2 cebolla
1 patata
Caldo de verduras
1 Quesito
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Un trozo de calabaza
Gelatina de AOVE
Cebollino


En un recipiente ponemos aceite, cortamos la cebolla y sofreimos en el aceite, agregamos la patata cortada en trozos menos una rodaja que reservaremos, la lechuga en trozos (yo puse mas parte verde que blanco) y le incorporamos el caldo de verdura, salpimentamos y dejamos hervir hasta que la patata esté cocida.
Con la rodaja de patata haremos una estrella con un cortador de pastas, también lo haremos con la calabaza, unas tres estrellas de calabaza y una de patata. Ponemos a hervir las estrellas en agua y sal con cuidado que no se rompan, hay que dejarlas un poquito crujientes, las sacamos las secamos con papel absorbente las marcamos un ratito en una sartén con unas gotitas de aceite y reservamos para el montaje.



Cuando ya esté cocida la crema le agregamos el quesito comprobamos de sal y lo batimos todo.
Para el montaje del plato colocaremos en el fondo del plato por este orden 2 estrellas de calabaza, una de patata y una de calabaza, luego ponemos la gelatina de AOVE y el cebollino. La crema la ponemos en una jarra, serviremos desde la jarra con cuidado que no se nos desmonte el plato, espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!!


ANN