SUPPLÍ DE FARINATO


Tachan!!!!!! Sorpresa!!!!
Esta va por vosotras, estoy recibiendo mucho apoyo, ánimos y muchísima confianza desde el C.U. Biblioteca F.V., gracias, gracias, gracias.

Hoy tenemos una adaptación de la receta “suppli di riso“; es una croqueta de arroz, que se hacía como aprovechamiento del risotto que sobraba. Actualmente, se elabora un rissoto expresamente para hacer este exquisito pinchito, a mi no me sobró rissoto pero si farinato, por eso he adaptado la receta haciendo un arroz para elaborar las bolitas y en el medio poner farinato. "Supplí" viene probablemente de una mala interpretación del francés surprise (sorpresa) la mía de farinato, espero que os guste.



Para la salsa holandesa necesitamos:



- 175 gramos de mantequilla clarificada
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de agua caliente
- Sal y Pimienta blanca
- Zumo de ½ limón


Primero batimos las yemas de huevo con las 3 cucharadas soperas de agua caliente, cuando obtengamos una especie de crema vamos añadiendo la mantequilla clarificada poco a poco sin dejar de batir enérgicamente; una vez que ya tenemos la crema y sin dejar de batir, ahora ya mas despacito, agregamos el zumo de limón, salpimentamos y reservamos para que este siempre tibia-caliente. Podéis utilizar otra salsa que os guste, a mi la holandesa me gustó por que suavizaba el plato y está muy buena.
Clarificar la mantequilla significa sacarle el suero (sustancia que posee la mantequilla, a mayor suero peor calidad de la mantequilla).
Para clarificar la mantequilla: en un cazo alto y estrecho ponemos a fundir la mantequilla muy lentamente sin mover el cazo. Una vez esta fundida se deja enfriar que se solidifique y posteriormente se hace un agujero en el centro hasta el fondo que es donde reposa el suero liquido. Una vez hecho el agujero se da la vuelta para que caiga el suero. Puede que no sea el mejor método, podéis usar el que os resulte más cómodo.

Para las Supplí:

- 170 gr. de arroz grano normal
- cebolla morada
- 20 gr. mantequilla
- 400 ml. caldo vegetal
- 20 gr. Queso de Hinojosa,
- 1/2 vaso de vino blanco (vaso pequeño, chupito)
- aceite de oliva
- pimienta negra, pan rallado y sal
- Farinato (embutido de Ciudad Rodrigo-Salamanca)

Cortamos la cebolla finamente y reservamos, ponemos una cazuela al fuego con la mantequilla y el aceite (2 cds), cuando esta caliente ponemos la cebolla y sofreimos, dejamos unos minutos y agregamos el arroz, dejamos un par de minutos y ponemos el vino blanco, el caldo, sal-pimentamos( tener en cuenta que el caldo vegetal tendrá sal) y dejamos hervir, cuando quede poquito para que el arroz esté cocido (que esté meloso) agregamos el queso rallado y dejamos que siga la cocción hasta finalizar, dejaremos retirado del fuego para que se enfríe. Mientras se enfria podemos pasar el farinato cortado en medallones de medio cm. por la plancha un par de minutos, en lo que se ablanda y reservamos. Pasamos a preparar las bolitas, cogemos un poquito de arroz y lo colocamos en la palma de la mano, ahora ponemos en el medio una bolita de farinato, colocamos encima otro poco de arroz y hacemos una bolita, cuando las tengamos todas hechas las pasamos por el pan rallado y las freímos en una sartén con aceite caliente, cuando están doraditas las vamos pasando a un plato con papel absorbente y reservamos. Emplatamos con un poquito de la salsa holandesa y servimos.


Ann

Comentarios

  1. uhmmmmmm! qué rico! similar a los arancini de morcilla de nuestro amigo Monaguillo? lástima de no encontrar farinato por aquí... besos!

    ResponderEliminar
  2. Tranquila Evgar, como vas a venir dentro de poco te llevas farinato para un tiempo, y si tengo que volver por León te lo llevo, sin problema.......
    Son parecidos si, aunque dicen que no es lo mismo supplí que arancini, en fin, estaba muy bueno.
    Gracias.
    Muac

    ResponderEliminar
  3. Vaya paseo que me estoy pegando por tu blog guapa, no sabía que hacías estas cosillas tan buenas, me tienes que contar de todo esto!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, cuando quieras te cuento y hasta a lo mejor podemos cocinar junt@s ;-) un muac!!!!!!

      Eliminar
  4. Estupenda tapa. Yo la haré con patatera, que es lo nuestro.
    Un besino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!!!! ya me contaras que tal...... un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.