Garbanzos con marisco!!!!!


Con esta receta voy a participar en el Concurso Le Creuset de platos de cuchara o "Pon una Cocotte en tu vida", lo organiza Alfonso en su blog Recetas de Rechupete.



Necesitaremos:
- 400 gr. Garbanzos Pedrosillanos


- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 patata mediana
- 2 dientes de ajo
- 4 cdas de tomate triturado
- Aceite de oliva, sal
- Vino blanco y brandy
- Caldo de pescado
- 200 gr. Almejas
- 100 gr. calamar
- 200 gr. gambas
- Azafrán, perejil, laurel

Vamos a preparar algo parecido a una salsa de marisco con 1 puerro, media cebolla, 1 zanahoria y la patata troceados, lo ponemos en una cazuela con aceite y lo dejamos que sofría un poquito; a continuación pondremos las cabezas y los restos de haber pelado las gambas, lo dejamos sofreír todo junto y lo aplastamos un poco para que las cabezas suelten su jugo, ponemos el vino blanco, dejamos que el alcohol se evapore y añadimos el brandy, podemos flambear si queremos, ponemos el tomate, el azafrán y el ajo machados, le añadimos el caldo de pescado y lo dejamos hervir a fuego medio unos minutos( 15').
Los garbanzos los habremos puesto en remojo 8 horas antes. En una cazuela ponemos los garbanzos en agua, 1 zanahoria, 1 puerro, media cebolla, 1 hoja de laurel salamos y dejamos que hierva hasta que estén cocidos.
Mientras los garbanzos se cuecen, trituraremos el contenido de la cazuela donde tenemos preparando la salsa de marisco, lo pasamos por un chino y reservamos. Vamos cortando el calamar (pueden ser anillas) que ya lo tendremos limpio, lo agregamos a la cazuela de la salsa y lo dejamos hervir unos minutos; los garbanzos ya están cocidos, retiramos las verduras y los añadimos a la salsa de marisco, incorporamos las almejas y las gambas y dejamos hervir, rectificamos de sal y si necesitamos caldo añadimos de la cocción de los garbanzos, o sea que no lo tiréis hasta ultima hora por si acaso, hervir unos minutos en lo que las almejas se abren, emplatamos y decoramos con perejil. Espero que os guste!!!!!!!



Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Quelosepas, sin palabras…

    ResponderEliminar
  2. qué rico Ann!!! tienen una pinta estupenda, yo los suelo hacer con chipis y langostinos.
    Suerte en el concurso! besos

    ResponderEliminar
  3. LOS DEJÉ HECHOS EL DOMINGO POR LA NOCHE Y AYER LO PROBÉ. MUY RICOS. REPETIREMOS.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro!!!! la próxima me apunto!!!!!! un muac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.