FINDE EN EL CARNAVAL DE LA SIERRA DE LAS QUILAMAS




Llegamos el sábado (5 de marzo) de carnaval a Escurial de la Sierra donde Dña. Cayetana Duquesa de Alba y su novio D. Alfonso nos esperaban para iniciar una ruta de risas y fiesta.
Salen Doña Cayetana y Don Alfonso en un Cadillac del año 1973, su conductor y su guardaespaldas les acompañaban seguidos por la prensa nacional (Telecinco-Salvame de Luxe) y su séquito de rocieros y amigos con los que comparten momentos inolvidables. Inician el recorrido desde Escurial de la Sierra hasta Linares de Riofrío donde se produce la primera parada visitando varios locales de moda. Terminando la visita en Linares continua el recorrido hasta San Miguel de Valero, donde Doña Cayetana, Don Alfonso y acompañantes disfrutamos de una exquisita merienda-cena que estaba de muerte a base de:



-Varios entrantes (empanadas, saladitos, quesos, embutidos,ensaladas etc...)
-Una hermosísima paella (increíblemente nocturna)
-Unas migas de pastor típicas de la zona, tarta de queso y flan
-Café y licores varios
Para la elaboración de la paella han utilizado:


- 2 kg. de arroz SOS
- 4 L. de Agua (No Fanta)
- 1 pollo
- Calamares
- Almejas
- Mejillones
- Gambas
- Aceitunas
- Aceite, sal, colorante, limón y una ramita de olivo



Sobre una cocina portátil han colocado una paella al fuego, le han puesto aceite y cuando estaba caliente han agregado las gambas, mejillones, almejas y calamares, lo han dejado sofreír unos minutos y le han agregado el pollo que ya habían sofrito con anterioridad para hacerlo todo más rápido (había que continuar la fiesta). Una vez se ha sofrito todo junto unos minutos mas se agrega el arroz, Carlos le ha dado unas vueltas para sofreírlo bien, agregan el agua (No Fanta, jajajajaja, como se ve en la foto)la sal y el colorante, lo han dejado cocer el tiempo que necesita el arroz y cuando ya ha estado cocido se ha adornado con limón y una ramita de olivo.


Para las migas de pastor han utilizado:
-Tocino de cerdo
-Leche de cabra
-Pan del día anterior o asentado
-Azúcar
Se ha procedido a la preparación poniendo en un recipiente al fuego (cazuela, sartén, etc...)unos trozos de tocino, dejando freír hasta que vaya soltando la grasa, retiran el tocino dejando la grasa y ponen el pan cortado en rebanadas finas y pequeñas, agregan la leche de cabra y dejan hervir unos minutos, pasado ese tiempo se retira del fuego y se reserva hasta el momento de consumir, es aquí cuando se le puede agregar azúcar a gusto del consumidor si les apetece dulce o no.


Después de esta exquisita merienda-cena Doña Cayetana de Alba y sus acompañantes se dirigen al local de moda de San Miguel de Valero, donde una orquesta amenizó la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
Gracias a todos por vuestra acogida, estuvimos encantados de estar con vosotros, de acompañaros en esta gran fiesta donde hemos visto como os implicáis con tanto trabajo para al mismo tiempo divertiros y disfrutar de tan agradable compañía, "sois geniales".
Manolo e Isabel, os agradecemos el haber contado con nosotros, habernos introducido en vuestra familia y vuestro circulo de amigos y habernos hecho sentir que eramos uno mas entre vosotros. A
Isabel, Carlos, Carmen, toda la familia por acogernos y hacer que el tiempo pasase tan deprisa, a María y Arturo que nos han hecho sentir como en nuestra casa, en su casa y el hotel Sierra Quíl'ama, gracias a todos: Pepe, Adrián, Chuchi, Rafa y su mujer, Rosario, Luis, todos.....un muac.



Ann

Comentarios

  1. Hola Ana:
    Me ha encantado tú blog.
    !Cómo te lo curras!.
    Ha sido un placer el compartir con vosotros esta fiesta gastronómica.
    Bsss
    Manu

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manu, este es ahora mi entretenimiento, estoy muy contenta y muy ilusionada....ya sabes donde me tienes jajaja , estamos en contacto....va a llegar la primavera y tenemos que hablar para ir de ruta. Muac

    ResponderEliminar
  3. pedazo de paella !!!!!!!!
    por dios !!!!!!!!!!!!

    y una currada de entrada !!!!!!

    besossssss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog Ana. Seguiremos organizando este tipo de actividades.
    Pues Doña cayetana es muy marchosa.

    Isabel C

    ResponderEliminar
  5. UN BONITO BLOG ANA.CONTAREMOS CON VOSOTROS PARA
    LA PROXIMA MOVIDA.
    EL GUARDAESPALDAS......CARLOS E ISABEL,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicos, por aquí estaremos!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.