sopa de mejillones



Lo sé, aún hace calor  para sopas, pero después de tanta ensalada me apetecía algo caldoso. Buscado en la red receta de sopa de mejillones ( para aprovechar unos mejillones que me habían sobrado de otra elaboración) ví esta de Karlos Arguiñano que me llamó la atención, así es que no le dí más vueltas y me puse con ella, eso sí, la he tuneado un pelin, tranquilos no se nota nada, ya lo veréis... Vamos con la receta de sopa de mejillones de Karlos Arguiñano.





Ingredientes Sopa de mejillones: 4 p

24 mejillones
1 cebolla
2 puerros
2 tomates medianos
1 hoja de laurel
estragón picado
150 ml de vino blanco
1500 ml de agua
aceite de oliva virgen 
sal
perejil
pimienta negra



Elaboración sopa de mejillones:


Limpiar muy bien los mejillones. En un recipiente que pondremos al fuego agregamos 1500 ml de agua y los 150 ml de vino blanco. Incorporamos el estragón, la hoja de laurel y unas ramas de perejil, lo llevamos a ebullición e incorporamos los mejillones, tapamos, bajamos el fuego y dejamos hervir hasta que se abran, serán unos 10 minutos aproximadamente.


Cortar la cebolla y los puerros en brunoise (muy picadita), yo le puse también la parte verde tierna de los puerros ( deben estar muy lavados si no queremos encontrarnos arenilla). Dejar pochar la cebolla y el puerro en aceite de oliva virgen extra (aove) unos minutos. 
Cuando comience a coger color el sofrito de cebolla y puerro añadir el tomate picado en dados muy pequeños, pelar los tomates si no os gusta la piel. Dejaremos sofreir unos minutos y agregamos el caldo colado de los mejillones que estarán ya cocidos. Dejar cocer unos 8 minutos más o menos.
Mientras termina la coccion de la sopa retiramos los mejillones de sus conchas y los picamos, los incorporamos a la sopa, espolvoreamos de perejil y emplatamos.
He cortado los mejillos en tres partes porque no me gustan demasiado picados, vosotros ya sabéis, al gusto...

He dejado 4 mejillones en las conchas para decorar, la receta de Karlos son todos picados y además le pone un poco de pan, la he tuneado sólo un poquito jajajaja...


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios