Papas aliñas


Papas aliñas, típicas de comunidad Andaluza, principalmente de la provincia de Cádiz. Dentro de la misma provincia las papas aliñas pueden variar sus ingredientes, en la Venta de Vargas (San Fernando) restaurante famoso desde el año 1921 por sus cenas con espectáculos de flamenco, sustituyen el huevo por el tomate. Tuve la ocasión de visitarlo hace un tiempo y, entre la tortillita de camarón y otras cosas, también cayeron las papas aliñas. ¡Todo riquísimo!



Ingredientes Papas Aliñas: 4P

3 o 4 patatas medianas (500 gr.)
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de vinagre de jerez
1 cebolleta o media cebolla dulce
2 huevos duros
Sal
Perejil


Elaboración papas aliñas:

Coceremos las patatas sin pelar y bien lavadas en agua con sal. Cuando estén cocidas sacar y dejar enfriar un poco. Pelar y cortar en trozos o rodajas antes de que se enfríen del todo. Colocar en un recipiente e incorporar la cebolleta cortada en tiras o en trozos pequeños. Cortamos los huevos duros y añadimos a las patatas, ahora el perejil picado. Agregamos el aceite y el vinagre, mezclamos y dejamos reposar. Serviremos a temperatura ambiente.

Otra receta de papas aliñas en Con Tapas y a lo loco, pinchar aquí. Son las papas aliñas de la "Venta de Vargas", las que más me gustan, la receta de hoy le gusta más a mi marido (Johnny), no podemos coincidir en todo, jejejeje...
¿ a vosotros cual os gusta más?


¡¡¡ Que la disfrutéis !!!

ANN


Comentarios