Bacalao confitado en tosta con cebolla carameliza y tomate


Me encanta este bocado/ tosta/ tapa que ví en la red. María, blog "Decorecetas" elaboró hace unos meses el "Bacalao confitado en tosta con cebolla caramelizada y tomate". Cuando consulto la receta en su blog, leo que la receta es de Montse, blog "Cocina tu imaginación". Una vez me estudié ambas recetas, me puse con su elaboración, es espectacular, impresionante, explosiva. Gracias a mis compis blogueras he descubierto una maravilla, ¿ os lo cuento? vamos con la receta...






Ingredientes para el Bacalao confitado en tosta con cebolla caramelizada y tomate:

2 lomos de bacalao fresco o desalado
1 tomate grande
40 gramos de aceitunas de campo real
aceite de oliva virgen
1 diente grande o 2 medianos de ajo confitado 
rebanadas de pan para tostar



Elaboración del bacalao confitado en tosta con cebolla caramelizada:
En un recipiente apto para el fuego ponemos aceite de oliva virgen bastante, debemos cubrir los lomos de bacalao cuando los introduzcamos. Dejamos que obtenga unos 65º de temperatura el aceite, introducimos los lomos de bacalao y lo dejaremos confitar unos 30 minutos.
En Thermomix:
Envasar al vacio los lomos de bacalao con 2 cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo confitado. LLenamos el vaso del thermomix hasta la mitad, introducimos el cestillo y programamos 60º tiempo 15 minutos. Introducimos el bacalao envasado en el cestillo y dejamos que termine el tiempo, comprobamos que está y reservamos.
Rallamos el tomate y picamos las aceitunas, reservamos.
Retiramos el/los dientes de ajo de la bolsa de vacio y lo machamos en el mortero, está muy blandito, añadimos el líquido que ha soltado en bacalao y hacemos un falso pil-pil, reservamos.
Cortamos la cebolla en tiras y la pochamos con un chorrito de aceite de oliva y reservamos.
Tostamos las rebanadas de pan y reservamos.
Vamos a montar el plato.
Ponemos encima del pan tostado la cebolla caramelizada. Encima de la cebolla lascas o trozos de bacalao confitado. Una cucharada de tomate rallado escurrido de su zumo, por encima de este las aceitunas picadas y unos toques del falso pil-pil o mahonesa de ajo que elaboramos en el mortero, decoramos con perejil picado y a disfrutar. Una tapa espectacular.



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios