Guacamole




¡¡¡ GUACAMOOOOOOOOLEEEEEEEE !!!  Por fin escribo la receta de guacamole, ¿por qué me costará tanto escribir las recetas más fáciles? me lo pregunto muchas veces,  pero si os soy sincera, son las que más me cuesta contaros, que cosas nos pasan jajajajjaja... Bueno, ya la tenéis aquí, guacamole fácil, rápido y espectacular. Para estos días de verano nos viene genial, lo preparamos en 10 minutos y mientras nuestros invitados van picando podemos preparar el plato siguiente.



Ingredientes Guacamole:

2 aguacates grandecitos
1/2  cebolla grande, 1 mediana o 1 cebolleta
1 tomate mediano
1 chile serrano ( o un jalapeño )
Zumo de media lima o limón
Hojas de cilantro fresco
sal



Elaboración de Guacamole:

Lavamos el tomate y lo introducimos en un recipiente con el agua hirviendo un par de minutos. Pelamos el tomate y lo cortamos en concasse ( retirar las semillas y los dados han de ser muy, pequeños) reservamos.
Lavamos unas hojas de cilantro y las cortamos (trocitos pequeños tipo perejil) reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy, muy pequeños, reservamos.
Vamos con los 2 guacamoles. Deben estar maduros, no pasados. ¿Cómo lo sabemos? tocaremos el guacamole y notaremos que están tiernos pero sin hundirse los dedos en su piel. 





Como ya sabréis, o no, el aguacate ayuda a regular el colesterol gracias a su contenido en ácido oleico, además de ser un alimento antioxidante, tener en cuenta que también es muy calórico, luego podemos tomar pero sin abusar.
Cortamos los aguacates por la mitad y separamos las dos mitades, retiramos el hueso y sacamos la carne. Con una cuchara se saca la carne muy bien. Añadimos la carne al mortero y vamos machacando hasta conseguir una pasta, añadir el zumo de lima o limón, el chile serrano muy picadito o el jalapeño. Debe quedar algún trocito pero si os gusta muy fino pasarle la batidora. Agregamos el resto de ingredientes ( cebolla y tomate) salamos a nuestro gusto y servimos con nachos. Se conserva bien en el frigo un par de días.

Fuente: Javi Recetas y otras páginas de la web.






¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN




Comentarios