Dip de ensaladilla rusa con crackers



 Después de una primavera cargada de agua, por fin tenemos un poquito de calor y, con el calor llegan las ensaladas, frutas, batidos, helados... Hoy me apetecía ensaladilla rusa, pero de otra manera... ¿ qué os parece un Dip de ensaladilla rusa con crackers?  Como vais a ver es facilísimo, podeis hacerlo un día antes y para la cena del día siguiente estará genial...
Sí, es el desafío de Junio, muy fresquito ¿verdad? Me ha encantado la idea, he disfrutado muchísimo con la elaboración, ¡¡¡¡muchas gracias!!!!


No os perdáis las elaboraciones de mis compis, ¡¡¡¡son una pasada!!!! pinchar aquí por fa.


Dip de ensaladilla rusa con crackers

Ingredientes:
300 gr. de patata nueva
2 zanahorias medianas
75 gr. de guisantes cocidos
150 gr. de atún en aceite de oliva
150 gr, de pimientos del piquillo asados
3 huevos duros
Mahonesa


Dip de ensaladilla rusa con crackers

Elaboración ensaladilla rusa:

Prácticamente es seguir la receta de una ensaladilla rusa normal. En este caso he hervido las patatas y he reservado. Las zanahorias las he cortado en brunoise y las he hervido, reservar. He usado pimientos del piquillo porque le da un sabor especial, los he cortado muy, muy pequeños y he reservado. Los huevos cocidos los he rallado muy finos y he reservado. El atún lo he escurrido durante bastante tiempo.
Ahora vamos a montar el dip de ensaladilla rusa con crackers. Cortamos las patatas muy menuditas, añadimos un poco de sal. Incorporamos la zanahoria, mezclamos y con un tenedor aplastamos un poco para que los trocitos sean aún más pequeños, esto un poco a vuestro gusto.
Vamos a ir añadiendo el atún muy desmenuzado, los guisantes (pequeños mejor) y el pimiento del piquillo muy escurrido, los huevos rallados y mezclamos, añadimos la mahonesa y ya tenemos un dip en muy poquito tiempo.
Los crackers los he preparado en casa, si no tenéis tiempo, se puede acompañar con regañas, colines, panecillos etc...


Ingredientes crackers:

Ingredientes:
250 gr. de harina
1 huevo (65 gr.)
40 gr. de agua
35 gr. de leche
30 gr. de aceite de oliva virgen (aove)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
sal  verde Hawai
pimentón de la vera 
orégano




Elaboración de los crackers:

Precalentamos el horno a 200 º C. 
En Thermomix ponemos la harina, el huevo, el agua, la leche, el aceite y la sal. Mezclamos 30 seg. V. 6. Después amasamos 2 minutos Velocidad espiga. Sacamos la masa y terminamos de amasar haciendo una bolita con la masa, dejamos descansar 10 minutos.
Cortamos la masa por la mitad y extendemos hasta conseguir una masa muy fina, cortamos cuadrados con un cortapastas o con cuchillo, las colocamos sobre el papel vegetal que tendremos puesto en la bandeja de horno, las pinchamos y hacemos una mezcla con pimentón, orégano y sal verde de Hawai, espolvoreamos con la mezcla las galletas y vamos horneando 10 o 15 minutos hasta que estén un poquito doradas. 

Sin Thermomix, en un recipiente ponemos todos los ingredientes anteriormente indicados, mezclamos hasta conseguir la masa, sacamos la masa del recipiente y continuamos amasando unos minutos, dejamos reposar y seguimos la receta según la explicación anterior.

Para los que os gustan más los integrales han salido unos crackers de chia con fibra y omega 3 con muy buena pinta, podéis verlo aquí.


¡¡¡ Que lo disfrutéis!!!
ANN

Comentarios