Crema de limón con merengue



¿Crema de limón con merengue? ¿Estamos de fiesta? noooooo, para hacer un postre rico no tiene que ser fiesta, o tener celebraciones... Es lunes, martes, jueves o porque sí, te apetece algo dulce y especial, algo sano y delicioso, pues ya lo tienes, además rápido de hacer, no lo dejes para mañana, prueba la deliciosa crema de limón con merengue porque sí...


Ingredientes:
4 yemas de huevo ( 280 gr. de yemas)
220 gr. de azúcar
240 ml. de agua
29 gr. de harina de maíz
200 ml. de zumo de limón
1 limón (ralladura)
pizca de sal
migas de galleta o bizcocho
4 claras de huevo
175 gr. de azúcar glace
4 gotas de zumo de limón
pizca de sal



Crema de limón con merengue


Comenzamos disolviendo la harina de maíz en el agua, si es necesario pasarle la batidora ya que no deben quedar grumos, añadimos el zumo de limón, pizca de sal y la ralladura. Reservar.
Colocamos un recipiente con agua al fuego y encima de este otro recipiente mas grande, queremos hacer una baño maría, por lo tanto no debe tocar el agua hirviendo. 
Añadimos al recipiente las yemas y el azúcar, mezclamos hasta que doble su volumen y el color de la mezcla sea blanquecino.
Agregamos la mezcla que tenemos reservada y removemos para mezclar, ponemos el recipiente al fuego y sin parar de mover dejamos que hierva un poco hasta que comience a espesar, después bajamos el fuego y seguimos moviendo hasta que la crema esté hecha. 
Ponemos los ingredientes en un bol al baño maría, exactamente igual que las yemas, no debe tocar el agua (en este caso no debe hervir), solo movemos para que todas las claras se calienten por igual, la temperatura ideal debe ser 60º. Una vez obtengan la temperatura ideal pasar a batir a velocidad media/alta, con una batidora, robot de cocina o batidora de repostería. ¿Cómo sabemos que estará listo? cuando el merengue se haya enfriado y el bol no se note caliente al tacto.
Lo pasamos a una manga pastelera y montamos los vasos ( en mi caso ) o la tarta, o el recipiente que hayáis elegido para presentación.
Vamos a poner las migas de galleta, bizcocho etc... en el fondo de cada vaso, encima va la crema de limón fría y encima de esta el merengue suizo, que dejaremos un pico para dejarlo mas chulo...
Quemamos ligeramente el merengue por encima con un quemador de repostería, o lo metemos unos minutos en el horno 200º calor arriba, muy poco que se quema rápido.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN