Brazo de gitano de nata y mermelada de calabaza



Brazo de gitano de nata y mermelada de calabaza para celebrar el cumpleaños de Andrea, casi siempre hacemos algún postre especial y en esta ocasión ha tocado brazo de gitano que no había elaborado nunca. Me ha encantado la experiencia, lo haré en más ocasiones seguro y, os aseguro que la mermelada le da el toque especial, rico, delicioso, exquisito y apetecible que necesita... ¡¡¡Vamos con la receta de brazo de gitano de nata y mermelada de calabaza!!!



Ingredientes:
4 huevos
110 gr. de azúcar
5 ml de aroma de vainilla
120 gr. de harina de repostería
pellizco de sal
mermelada de calabaza Melimelum

400 gr. de nata para montar
80 gr. de azúcar glace
1 cucharadita de moka de cremor tártaro

80 gr. de azúcar glace
30 gr. de cacao en polvo

Flores para la decoración.


Brazo de gitano de nata y mermelada de calabaza

Lo primero batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas. Montamos las claras a punto de nieve y un poquito antes de terminar de montarlas añadimos el resto del azúcar y terminamos de montar las claras. Añadimos las yemas con movimientos envolventes y reservamos.
Mezclamos la harina y el pizco de sal tamizado, incorporamos poco a poco a la mezcla que tenemos reservada, siempre con movimientos envolventes para que  no se baje la mezcla.
Tendremos una bandeja de horno forrada con papel vegetal y el horno precalentando a 180º. Extendemos la masa sobre el papel vegetal formando un rectángulo y horneamos aproximadamente 12 minutos, vigilar que no se tueste demasiado, es un bizcocho blanquito pero hecho.
Terminada la cocción del bizcocho dejaremos enfriar unos minutos mientras localizamos un papel vegetal de cocina limpio, cubrimos el bizcocho le damos la vuelta y retiramos con mucho cuidado el que tiene, ahora vamos enrollando con cuidado  para que vaya cogiendo forma.



Mientras se enfría del todo vamos a montar la nata que ha de estar muy, muy fría, añadimos el cremor tártaro. Una vez tengamos la nata medio montada añadimos el azúcar glace y terminamos de montar.
Introducimos la nata montada en el frigo y vamos a preparar el montaje.
Desenrollamos el bizcocho y extendamos la mermelada de calabaza al gusto sobre el bizcocho, yo lo he cubierto del todo con una buena capa. Sobre la mermelada extendemos la nata y vamos enrollando con cuidado, es muy delicado y se puede romper.
Ya solo queda la decoración, espolvoreamos el azúcar glace y el cacao en polvo haciendo las formas que nos gusten.
Para colocar las flores utilizamos unas pajitas o popotes, cortamos un trozo e introducimos el tallo cortado a la medida de la pajita o un poco más corta pero nos aseguraremos que se sujete correctamente.



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN