Natillas con galleta




 ¡ Pero como no os había contado la receta de las natillas...! todo un clásico por favor, además rápidas y fáciles de hacer, no tengo perdón, menos mal que me vais recordando las  recetas de antaño que me faltan y en cuanto tengo un hueco libre... ¡allá van! espero que os guste ;-)



Ingredientes: 4 vasos
500 ml de leche 
6 yemas de huevo grande
5 ml de aroma de vainilla o 1 vaina de vainilla
1 trozo de corteza de limón
1 rama de canela
galletas





En un recipiente ponemos al fuego  la leche, la rama de canela, la corteza de limón y la vainilla; si es vaina abrirla a lo largo y raspando con un cuchillo extraer la vainilla y añadir a la leche.
Cuando comienza el primer hervor retiramos y dejamos infusionar unos 5 minutos, reservamos.
En otro recipiente añadimos las yemas y el azúcar. Mezclamos con las varillas y vamos añadiendo la leche que tenemos infusionando colada, seguir mezclando y reservar.
Vamos a cocer las natillas al baño maría, el recipiente que lleva el agua no debe hervir demasiado, daros cuenta que las natillas no deben pasar de 80º de temperatura, si fuera así se cortarían.
Con una lengua o varillas, movemos las natillas hasta que veamos que va espesando, han de quedar finas, al no llevar harina de maíz quedan un poco más líquidas pero cuando enfrían espesan algo más.
Servimos en los recipientes que tendremos preparados, colocamos la galleta y dejamos que atemperen para guardar en el frigo. Protegerlas con papel film para que no cojan olores.

Si nos gustan las natillas más espesas, pondremos 4 yemas solamente y añadiremos 15 gr. de harina fina de maíz a las yemas y mezclamos. El resto seguiremos los mismo pasos, veremos que con la harina fina de maíz quedan más espesas, tipo crema pastelera fina.

Frías están buenísimas pero templadas... mmmmm a mi me gustan más templadas y,  ¿a vosotros?


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...