Peras al vino



Pensaba que no era muy de peras al vino, cuando veía este postre en las cartas de los restaurantes, no se porque, pero nunca me llamaba la atención. Cuando comencé con mi intolerancia a la lactosa (ya hace 10 años +-) y salíamos a comer/cenar fuera de casa, no me quedaba más remedio que tomar frutas de la forma que fuera, pues bien, ahí llegó el día de probar las peras al vino. Fue en un restaurante donde dicen que hacen este postre especialmente rico y delicioso, pues ya lo siento, no tuve buena experiencia. Me parecieron demasiado especiadas (clavo), demasiado fuertes (vino tinto), en resumen, no quise volver a saber nada de las peras al vino hasta que hace unos días me regalaron un libro de cocina donde volví a ver las peras al vino y, en esta ocasión el vino era dulce y las especias diferentes, empecé a imaginar como serían con un vino dulce y a por ello que fui.
Impresionante...







Ingredientes:
2 peras conferencia
1 rama de canela
piel de 1 naranja
450 ml de vino moscatel
2 pepitas de cardamomo
1 cucharadita de café de aroma de vainilla
60 gr. de azúcar


Pelar las peras sin quitar el rabillo y dejarlas limpitas. Ponerlas en una cazuela donde entren bien las 2, sin que estén apretadas. Agregar el resto de ingredientes, fuego a tope hasta que comience a hervir, dejar un par de minutos hirviendo, tapar y dejar cocer unos 20 minutos a fuego medio/bajo.
Dejamos que se enfríen completamente, unas 12 horas estaría bien.
Sacar las peras con cuidado y reservar mientras dejamos que el vino reduzca y consigamos un almíbar con el que vamos a bañar las peras a la hora de servir. Frías están espectaculares.

Nota: Yo he puesto moscatel pero admite el vino que más os guste, tinto, blanco, amontillado, pedro ximenez...
La receta original dice 4 peras, yo casi siempre hago tapas, ya sabéis, somos pocos en casa. Para cuatro peras poner 1 litro de vino y 100 gr. de azúcar, ya queda dulce con el moscatel, si os gusta muy dulce serían 120 gr. las especias aproximadamente igual, excepto el aroma de vainilla, ponerle 2 cucharaditas.
En cuanto a las especias para aromatizar, adaptarlo a vuestro gusto, canela, vainilla, cardamomo, anís estrellado, clavo...
Se toman frías con la salsa templada y con una bola de helado si os apetece.
Ya me contareis como os ha gustado más.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...